Cosworth busca un nuevo comprador para mantenerse en la Fórmula 1

La marca afirma que están preparados para suministrar los motores de 2014

La continuidad del suministrador de motores británico se ha puesto en entredicho durante los últimos meses de cara a 2014 cuando se pasará a los motores V6 Turbo. Ahora, desde los medios británicos, afirman que buscan un comprador para seguir ligados a la Fórmula 1 a pesar de la nueva normativa en los propulsores.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Cosworth

Cosworth, mítico motorista de la máxima categoría del automovilismo, ha perdido recientemente a sus mejores clientes –Williams y Caterham-, que ahora montan propulsores Renault, aunque sigue suministrando a equipos como Marussia o HRT con los actuales V8.

Los rumores son persistentes en relación a 2014 y el paso a los motores Turbo de seis cilindros, donde los grandes suministradores (Ferrari, Renault y Mercedes) están mucho más aventajados que los británicos, podría pasarles factura a la hora de que sus actuales clientes decidan cambiar de motorista para no perder terreno con sus rivales en materia de progresión.

El rotativo The Times afirma que Cosworth ha dado instrucciones claras a la empresa UBS para que encuentre un nuevo comprador, después de que un primer intento hace 18 meses no haya llegado a buen puerto por la inestabilidad del mercado. Así, lo afirma el jefe ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis: "Hemos estado parados los últimos 18 meses y la junta ha decidido que no podemos esperar mucho más tiempo ya que de lo contrario correríamos el riesgo de perder impulso".

En estos momentos, la empresa británica se encuentra en manos de dos conocidos nombres del automovilismo americano como son Gerry Forsythe y Kevin Kalkhoven -dueños de la Champ Car-.

Por otra parte, el diario TheTelegraph afirma que la prestigiosa marca Rolls Royce podría ser el mejor colocado para la compra de Cosworth gracias a los nuevos vínculos de la marca británica con la industria aeroespacial. 

Desde 2010, los británicos colaboran con un programa de desarrollo de la aviación, el espacio y sector de defensa británicos llamado SC21. Además firmaron un contrato multianual con Aero Engine Controls, empresa en la que participan de forma conjunta RollsRoyce y GoodrichCorporation. Por último, hace unos meses (julio de 2012) acordaron una colaboración con MorsonProjects para ayudar en el diseño y en la fabricación externa de piezas para clientes de la industria aeroespacial.

Con esta relación emergente en este sector, otro de los grandes pujadores es la compañía aeroespacial GNK, líder en fabricación de compuestos, estructuras metálicas y productos para los motores enfocados tanto al terreno militar como al terreno civil de la aviación.

En septiembre, el mánager general de Cosworth, Kim Spearman, comentaba en Autosport: "Estamos preparados para suministrar motores en 2014. Se han mantenido conversaciones con algunas personas y creo que a finales de septiembre nos gustaría saber dónde estamos, aunque puede ir un poco más allá de esta fecha".

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad