Cosworth busca un nuevo comprador para mantenerse en la Fórmula 1

La marca afirma que están preparados para suministrar los motores de 2014

La continuidad del suministrador de motores británico se ha puesto en entredicho durante los últimos meses de cara a 2014 cuando se pasará a los motores V6 Turbo. Ahora, desde los medios británicos, afirman que buscan un comprador para seguir ligados a la Fórmula 1 a pesar de la nueva normativa en los propulsores.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Cosworth
17 Oct 2012 - 18:06

Cosworth, mítico motorista de la máxima categoría del automovilismo, ha perdido recientemente a sus mejores clientes –Williams y Caterham-, que ahora montan propulsores Renault, aunque sigue suministrando a equipos como Marussia o HRT con los actuales V8.

Los rumores son persistentes en relación a 2014 y el paso a los motores Turbo de seis cilindros, donde los grandes suministradores (Ferrari, Renault y Mercedes) están mucho más aventajados que los británicos, podría pasarles factura a la hora de que sus actuales clientes decidan cambiar de motorista para no perder terreno con sus rivales en materia de progresión.

El rotativo The Times afirma que Cosworth ha dado instrucciones claras a la empresa UBS para que encuentre un nuevo comprador, después de que un primer intento hace 18 meses no haya llegado a buen puerto por la inestabilidad del mercado. Así, lo afirma el jefe ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis: "Hemos estado parados los últimos 18 meses y la junta ha decidido que no podemos esperar mucho más tiempo ya que de lo contrario correríamos el riesgo de perder impulso".

En estos momentos, la empresa británica se encuentra en manos de dos conocidos nombres del automovilismo americano como son Gerry Forsythe y Kevin Kalkhoven -dueños de la Champ Car-.

Por otra parte, el diario TheTelegraph afirma que la prestigiosa marca Rolls Royce podría ser el mejor colocado para la compra de Cosworth gracias a los nuevos vínculos de la marca británica con la industria aeroespacial. 

Desde 2010, los británicos colaboran con un programa de desarrollo de la aviación, el espacio y sector de defensa británicos llamado SC21. Además firmaron un contrato multianual con Aero Engine Controls, empresa en la que participan de forma conjunta RollsRoyce y GoodrichCorporation. Por último, hace unos meses (julio de 2012) acordaron una colaboración con MorsonProjects para ayudar en el diseño y en la fabricación externa de piezas para clientes de la industria aeroespacial.

Con esta relación emergente en este sector, otro de los grandes pujadores es la compañía aeroespacial GNK, líder en fabricación de compuestos, estructuras metálicas y productos para los motores enfocados tanto al terreno militar como al terreno civil de la aviación.

En septiembre, el mánager general de Cosworth, Kim Spearman, comentaba en Autosport: "Estamos preparados para suministrar motores en 2014. Se han mantenido conversaciones con algunas personas y creo que a finales de septiembre nos gustaría saber dónde estamos, aunque puede ir un poco más allá de esta fecha".

 

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

A ver expertos...

nunca se preguntan porque Renault no reduce la brecha que tiene en potencia con Ferrari y Mercedes Benz? Simple, porque desde hace 5 (CINCO) años está PROHIBIDO el desarrollo de los motores. En 2006 se adoptó la configuración V8 2,4lt. y desde 2008 se decretó el congelamiento evolutivo. Cosworth, que sin el apoyo de ninguna terminal ya venía rezagada en su desarrollo, quedó anclada con un motor notablemente inferior al resto. Entonces como podrían haber mejorado si no pueden desarrollar nada?
Pipper
Pipper

A día de hoy

Que a día de hoy se juzgue un motor por el resultado de la escudería es para mirárselo, cuando todo el mundo sabe que el máximo rendimiento se está obteniendo en la aerodinámica, en el caso de mantener el razonamiento de que los motores cosworth son los peores porque quedan los últimos, habría que estudiar el caso de porqué Glock ha mojado la oreja a Caterham con un motor tan bueno como el Renault, ¿o es que el razonamiento de es malo el que pierde no sirve para el fabricante francés?. Que yo sepa aquí ninguno sabemos el las diferencias reales que existen entre los motores ferrari, renault, mercedes o cosworth, pero como hablar es gratis...
Vego
Vego

Es una pena que este en venta...

Ya que los dueños de Cosworth fueron dueños de la extinta Champcar, que yo hubiera pensado que siguirian sobre todo para el 2014 con el cambio a motores turbo, ya que Cosworth estuvo con Champcar y usaban motores turbo por lo que tenian la experiencia en ese tipo de motores, lo que les hubiera salido menos complicado la construccion, pero sin fondos monetarios no se puede ni regar con agua un plantita de frijol. Una pena porque, alguna vez, estos motores fueron el alma de la Formula 1 por aquellos años 60s 70s y 80s. Saludos,
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

esos motores

no sirven para nada por algo wiliams y caterham los dejaron nunca ganaron con ese motor ahora wilians esta mejor con motor renoult y es mas competitivo deberia salirse esa casa motorista de la formula 1 apesta
firefighter k7
firefighter k7

la verdad

estos motores no sirven para la f1 mercedes ranault y ferrari le quitan mucha distancia en todo. creo que son motores para equipos chicos pero eso tb hace mal a la categoria creo que no puede ser que en la categoria reina el equipo mas malo sea doblado casi dos veces. yo creo que si hrt y marrusia cambian a ferrari mercedes o renault estarian un poco mas arriba con mejores tiempos. y tb estoy de acuerdo que la formula 1 no debe ser solo aerodinamia debe ser mas motor y manos del piloto
crazydriver32
crazydriver32

estos se van...

no pueden mantenerse solo con 2 equipos.. ademas si poner motor renault se salta un poco hacia adelante aunque el coche sea un ladrillo.... ahora parece que sera ferrari mercedes y renault, ojalá volviera honda o bmw a suministrar motores al menos. habría mas variedad y competividad. yo caparía las tonterias aerodinamica que no sirve para la calle y desarrollaba motores mas potentes y menos glotones, con repostajes eso si sería interesante.
kaisermaster
kaisermaster

#2 #3

FrontMission, hmm no sabia que la temporada pasada ya tuviesen motores renault los caterham, gracias por corregirme ;), EDURAMA, cierto, no habia caido en la congelacion de los motores, parece que la norma les cogio durante el año que hicieron pesimos motores y ya no los pueden cambiar gracias por recordarlo
rubiomieres
rubiomieres

hrt

deben seguir para que no solo hallan tres marcas de motores,no seria bueno para el automovilismo actual
casipollo
casipollo

no funcionan

esos motores no funcionan como los demas- esta el ejemplo de williams q cambio a renault y mejoro bastante- creo q se despiden pronto de la f1
edurama
edurama

kaisermaster#1 Como podrían

hacer un motor mejor si no se permite evolucionar? Cosworth arrancó esta carrera en desventaja evolutiva y económica, y antes que pudiesen mejorar nada, sale la FIA con su genial medida de congelamiento. En comparación con sus competidores, sin apoyo de una terminal que aporte dolares, son la "cenicienta" de los motoristas. Pero con en el apoyo de RR y las firmas que citan en la nota, eso podría cambiar. Dudo que les falte capacidad. Yo vería con agrado que hubiese uno y más proveedores que MB, Renault y Ferrari. Tres son peligrosamente pocos. Un cordial saludo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.