Williams prepara sus nuevos monoplazas para las próximas temporadas

El FW34 convive con el FW35 y el FW36 en las mesas de diseño

Un 14º y un 15º lugar en la línea de meta del Gran Premio de Corea no eran los resultados que esperaban en Williams. Mark Gillan, jefe de operaciones de la escudería inglesa, confía en que los nuevos monoplazas que ya están preparando para las próximas temporadas puedan darles más alegrías. Pero todo eso, por supuesto, sin dejar de luchar en 2012 para realizar carreras más satisfactorias.

Por Héctor Campos
© Sutton - Pastor Maldonado en Corea

El Gran Premio de la India será otra oportunidad para resarcirse. Pero no será nada fácil, y no sólo por la pista en sí, sino por las grandes distancias respecto a la sede del equipo: "Logísticamente es una difícil carrera porque casi toda nuestra infraestructura va directamente de Corea a Delhi, y luego a Abu Dabi, así que tener nuevas partes en la pista puede ser problemático. Esperamos luchar una vez más por sumar puntos", asegura Mark.

El monoplaza es la pieza clave para realizar una actuación perfecta. Pero no estuvo afinado en Corea: "Simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos". Por eso, a estas alturas del Campeonato, sincronizar el desarrollo del coche actual con el del año que viene es un ejercicio de equilibrismo complicado: "Como equipo, desarrollaremos el FW34 hasta la última carrera, mientras también equilibramos las necesidades de desarrollo tanto del FW35 como el completamente nuevo FW36".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

adrian clark
adrian clark

entonces..

no entiendo que puede demostrar un piloto en un auto en estas condiciones para que le renueven... hablo logicamente de senna, ya que su renovacion depende , si es aun asi, de resultados, con un williams qe no mejora hace rato y es ultimo dentro de los autos serios, no incluyo a ninguna de las 3 escuderias que son conos moviles...
J.T
J.T

#6

el verbo hacer al igual que haber se escribe con h.. ya es bastante doloroso verlo asi como para por encima ponerlo en mayusculas...
007yPico
007yPico

Me da la sensación que Williams está preparando

un buen coche a costa de PDVSA para el 2014 que termina el contrato Pastor y luego a contratar buenos pilotos. están trabajando a la larga y serán duros rivales.
Echizeen
Echizeen

bueno

se acabo el 2012 para Williams y esperar que digan cuales van hacer sus pilotos
CarlotaF1
CarlotaF1

Con limitados recursos…

entiendo, atender al nuevo FW35 y al otro completamente renovado FW36 (2014) .La Williams se ha quedado atrás, pues el equipo británico está en mora al introducir novedades para lo que queda de esta Campaña, tal y como hemos visto en estas dos últimas carreras, Los Force India y aun los Toro Rosso le van por delante. En agosto ya la mayoría rediseñada los Escapes Coanda del Sauber; el Lotus y Williams estaban en mora, es ahorita en Corea, en las pruebas libres y a manera experimental es apenas Cuando los estaban probando.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

es dificil

saber con exactitud lo que esta pasando en wiliams, ellos dicen que están construyendo los autos para los próximos 2 años y no están evolucionando el de este año, mas claro no puedo ser allí esta la diferencia en la carrera de corea ni un punto sumaron y de vaina los pasan los caterham es increíble, q AN abandonado las evoluciones del mismo por enfrascarse el año que viene, mark dice que están trayendo piezas nuevas para todas las carreras pero no veo cuales son, no AN cambiado los escapes que asta hrt lo hizo entonces como pretenden que los pilotos peleen por posiciones y sumen puntos si el auto no rinde por eso deben pelear asta el final porque todavía pueden superar a force india ya que dejaron escapar a sauber después que iban de 5to en el mundial de constructores, ahora force india los paso y les a sacado casi 40 puntos de ventaja, ESTA DIFÍCIL MAS NO IMPOSIBLE así que animo wiliams traigan mas innovaciones y a los pilotos mente fría, agan una carrera impecable, clasifiquen se bien y que los mecánicos agan una buena puesta a punto y verán como rinde el carro
Adrianime
Adrianime

#1 f1astur

Compañero, es extraño que no lo puedas comprender. Te pongo un ejemplo reciente: Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo y que además ha batido casi todos los records impuestos en la Fórmula 1. Creo que es obvio que Schumi es un fenómeno; y por lo tanto, desde su regreso, se esperaba de el lo mejor. Sin embargo, desde entonces ha tenido abandonos, choques, ha quedado fuera de los 10 en varias oportunidades, y nunca ha vuelto a ganar una carrera. ¿Por qué? No por su falta de talento, ¡sino porque el carro simplemente no sirve! No es lo suficientemente veloz como para estar a la par de los punteros. De la misma manera, por más buenos que sean Maldonado y Senna, no pueden hacer mucho si no tiene un vehículo competitivo. Y si un siete veces campeón no ha podido, ¿esperas que lo haga un piloto que sólo lleva dos años en la F1? Además, y como último dato, Maldonado al menos ha ganado una carrera esta temporada, a pesar del mal estado del coche. Y ojo, no es que esté comparando a un grande con un novato, sino que tomo este ejemplo como explicación a lo que no puedes comprender.
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Interesante

Ya están haciendo el FW36, porque en el 2014 si va a haber un cambio mas radical en la f1 en los últimos 15 años en cuanto a modificaciones, motor, turbo y otras cosas... EN CUANTO a Perez y Maldonado, quienes critican se olvidan que su amado piloto desde el 2007 hasta la fecha (6 campeonatos) tiene un promedio de ser el 4to-5to piloto de la parrilla actual y no los quieren vender como el mejor de la historia... eso si es para reírse... saquen las estadísticas en victoria, poles vueltas rápidas podios (campeonatos no saquen porq desde 2007 no ha visto luz), saquen esa estadísticas y veran que es superado en esas estadísticas por KIMI VETTEL BUTOM y HAMILTON... que cosas no???
Art___
Art___

Ya imaginaba…

…que algo así se cocía. Solo hay que ver lo estancado que esta desde Septiembre el FW34, van a ser 2 carreras más sin apenas mejoras antes de irse a hacer las Américas, donde seguramente lo que se pruebe será en vistas al FW35. Adiós campeonato. Ahora sí que cualquier logro de los pilotos será meritorio, si es que hacen algo. Saludos
007yPico
007yPico

f1astur #1

Estaba pensando lo mismo y ahora que digan que Williams no evoluciona cuando ya tiene el del 2013 y está con el del 2014.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.