Williams prepara sus nuevos monoplazas para las próximas temporadas

El FW34 convive con el FW35 y el FW36 en las mesas de diseño

Un 14º y un 15º lugar en la línea de meta del Gran Premio de Corea no eran los resultados que esperaban en Williams. Mark Gillan, jefe de operaciones de la escudería inglesa, confía en que los nuevos monoplazas que ya están preparando para las próximas temporadas puedan darles más alegrías. Pero todo eso, por supuesto, sin dejar de luchar en 2012 para realizar carreras más satisfactorias.

Por Héctor Campos
© Sutton - Pastor Maldonado en Corea

El Gran Premio de la India será otra oportunidad para resarcirse. Pero no será nada fácil, y no sólo por la pista en sí, sino por las grandes distancias respecto a la sede del equipo: "Logísticamente es una difícil carrera porque casi toda nuestra infraestructura va directamente de Corea a Delhi, y luego a Abu Dabi, así que tener nuevas partes en la pista puede ser problemático. Esperamos luchar una vez más por sumar puntos", asegura Mark.

El monoplaza es la pieza clave para realizar una actuación perfecta. Pero no estuvo afinado en Corea: "Simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos". Por eso, a estas alturas del Campeonato, sincronizar el desarrollo del coche actual con el del año que viene es un ejercicio de equilibrismo complicado: "Como equipo, desarrollaremos el FW34 hasta la última carrera, mientras también equilibramos las necesidades de desarrollo tanto del FW35 como el completamente nuevo FW36".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad