Susie Wolff quiere 'andar antes que correr' en la Fórmula 1

Descarta estar en la parrilla de 2013, pero continúa creciendo

Ya ha probado el sabor de la velocidad de un Fórmula 1, pero la piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, asegura que es demasiado pronto para hablar de ser piloto oficial en 2013: "No os diré que el año que viene estaré en la parrilla". Sin embargo, sí quiere más oportunidades, y luchará por ellas.
Por Héctor Campos
© Sutton - Susie Wolff ayer en Silverstone con el Williams FW33

A sus 29 años, Susie sigue confiando en sí misma para medrar en Fórmula 1. De momento se conforma con el campeonato alemán de turismos, el DTM, y con la prueba que realizó ayer en Silverstone con el FW33. Aunque fue principalmente un día promocional, Wolff advierte que no fue nada banal: "No fue sólo una demostración. Williams no pondría a nadie en un coche sólo para hacer una demostración y conseguir publicidad", asegura a Sun. 

Para Susie, hacerlo bien ayer fue crucial: "El equipo era muy consciente de que el día tenía que ir bien, y yo me cuidé mucho de que si quería más oportunidades debía hacerlo bien". No cometer errores era tanto o más importante que ser rápida, y Susie cumplió. Ahora sólo espera que le sirva para seguir medrando. Aunque, eso sí, tiene los pies en la tierra: "No os diré en absoluto que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año. No voy a soñar, ni a empezar a correr antes de que pueda andar", asegura. 

Pero Susie sigue siendo un caso raro en la Fórmula 1: sólo tres mujeres han entrenado en un Fórmula 1 en la última década, incluyendo a María de Villota, convaleciente de sus graves heridas sufridas hace unos meses. Las pruebas en Silverstone son, pues, cruciales: "Fue un paso muy importante en la dirección correcta, y espero estar en el camino para hacer más. Espero haber demostrado que puedo satisfacer al equipo. Con suerte podré realizar más pruebas", concluyó. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad