CONFIRMADO: La carrera en Nueva Jersey se pospone hasta 2014

Bernie Ecclestone afirma que el Gran Premio de América no se celebrará en 2013

La carrera inaugural del Gran Premio de América, prevista para el próximo año en Nueva Jersey y con el 'skyline' de Nueva York de fondo, se ha pospuesto para 2014 según ha confirmado Bernie Ecclestone. De esta manera, se deja al calendario de la próxima temporada con un hueco en el fin de semana del 16 de junio y, de momento, con 19 Grandes Premios por disputar.

Por Daniel P. Corona y Cristina Díaz
© Sutton - Port Imperial, ubicación del Gran Premio de América

Bernie Ecclestone ha señalado en repetidas ocasiones que la carrera de Nueva Jersey, que debía celebrarse por las calles de Weehawken con el famoso 'skyline' de Manhattan de fondo, probablemente no se llevará a cabo el próximo año.

Así, el magnate de la Fórmula 1 ha confirmado lo que empezaba a ser un 'vox populi'; la no celebración del Gran Premio de América en 2013 y su retraso a 2014. "No va ocurrir el próximo año. Si ellos (los organizadores) salieron con un contrato con nosotros y estábamos satisfechos, la pregunta es '¿podrían llevar a cabo el trabajo en seis meses?' El invierno en Nueva York no es muy bueno", aseguraba Ecclestone a Eurosport.

El británico ha añadido que los responsables de la prueba deben solucionar sus problemas financieros. "No hay mucho que hacer con Nueva Jersey. Todavía están de un lado para otro tratando de solucionar sus finanzas. Creo que si de repente encontraran los inversores, estarían bien. Están buscando inversores", afirmaba Ecclestone.

A pesar del retraso en la celebración del Gran Premio de América por las calles de Nueva Jersey y con el 'skyline' de Nueva York de fondo, el magnate de la Fórmula 1 insiste en que tarde o temprano se celebrará una prueba en tal ubicación. "Últimamente no he estado ahí, pero es un súper circuito. El telón de fondo es la razón por la que decidí que éste es el lugar para hacerlo", añadía.

Antes de la confirmación, el diario Jersey Journal se hacía eco de la posible salida de Nueva Jersey del calendario de la Fórmula 1. Basándose en la información de "dos alcaldes con conocimiento del plan", el rotativo mantenía que el jefe ejecutivo de la competición quería, de hecho, retrasar la carrera hasta al menos 2014. En este sentido, el portal informativo Nj.com aseguró que el alcalde de Weehawken, Richard Turner, confirmó la noticia, y añadió que la decisión sería hecha pública hoy por la mañana. Tal y como así ha ocurrido con las palabras de Ecclestone.

Al parecer, los alcaldes apuntaron que los organizadores de la carrera van con retraso respecto al programa previsto en lo referente a las reparaciones de las calles y los permisos para la zona junto al muelle. El Gran Premio de América estaba previsto para el 16 de junio, aunque ya en el calendario no se confirmaba la celebración de la prueba.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

crazydriver32
crazydriver32

pues yo

para que las camaras enfoquen los rascacielos de los multimillonarios y no ver la carrera, a paseo!!! que vuelva imola y dejar de estas tonterias, total es una porquería de circuito...
FrontMission
FrontMission

PioF1

Para Bernie la palabra "gratis" no existe jejeje
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

gracias

a dios que no se va a correr allí pero lo triste es que no se va a celebrar un gran premio porque no ponen el premio de valencia como dice piof1, terrible que dejen ese espacio sin carreras ya que a casi 1 mes vendrá el parón y ese año sera mas largo, claro como a bernie lo que le encanta es el dinero seguro coloca en el calendario algún circuito que este por allí pendiente y que se baje bien en dorales ya verán se acordaran de mi
meke
meke

Genial, el plan es: me gusta

Genial, el plan es: me gusta el paisaje, el entorno, clavo aquí un circuito urbano y que la FOM retransmita toda la carrera desde el helicóptero para que se vean bien los rascacielos. Para eso que pongan unos paneles serigrafiados de 40 x 40 m en el Magny Cours o Jarama o que planten palmeras tropicales y luces de colores! En fin...
PioF1
PioF1

Podria haber sustituto?¿?

Valencia quizas?¿? De gratis claro, jajajaj
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.