Vettel imita a Alonso y reduce sus actividades extradeportivas para concentrarse en ganar

Quiere concentrarse plenamente para lograr su tercer título mundial

Ganar un mundial de Fórmula 1 en cuatro carreras con prácticamente los mismos puntos que tu adversario es una tarea ardua. Tanto que Fernando Alonso y Sebastian Vettel quieren concentrarse plenamente en la pista, y eso implica limitar al máximo sus intervenciones con la prensa y reducir prácticamente a cero sus actos promocionales. Todo sea por el tricampeonato.
Por Héctor Campos
© Red Bull - Sebastian Vettel

Uno de los dos será tricampeón mundial. Y para poder celebrarlo, ambos han decidido recudir su actividad fuera de la pista. El 15 de octubre informábamos de que Fernando Alonso se había autoimpuesto una restricción de entrevistas con los medios de comunicación, al tiempo que seleccionaba muy cuidadosamente sus actos promocionales para que no le distrajeran de lo realmente importante: pilotar y ganar carreras

Según informa el periódico The Telegraph, ahora es Sebastian Vettel quien copia al español y se ha impuesto las mismas medidas de concentración. Sólo quedan cuatro carreras (la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), y sólo seis puntos separan a ambos, con el bicampeón alemán como líder provisional tras su gran rendimiento en las últimas carreras. 

Según el mismo medio, Vettel ha pedido a su equipo "que no programe posibles distracciones como actos promocionales". Ganar tres campeonatos consecutivos bien merece un esfuerzo extra que el alemán de Red Bull está dispuesto a asumir de aquí al final del Mundial: "Quedan cuatro carreras, y está decidido a mantenerse concentrado. Parece obsesionado", asegura una fuente a The Telegraph. 

La primera consecuencia de su concentración plena será su ausencia en el partido de cricket que iba a jugar con la estrella india Gautam Gambhir, al que sí asistirá su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. Fernando Alonso también ha eliminado de su agenda incluso actos promocionales de importantes patrocinadores de Ferrari, en un intento por aprovechar mejor el tiempo y acercar el rendimiento de su F2012 al del ahora dominante RBR.

comment-wrapper.tpl.php

88 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Spartan
Spartan

.....

Esperemos a ver que opinais cuando le hagan eso a "vuestro piloto" la objetividad brilla por su ausencia.
edurama
edurama

Pas#83 No te olvides

de Bahrein 2012 y todo el berrinche que hizo por el apriete de Rosberg. Qué hizo Hamilton en idéntica situación? calladito, lo pasó igual (aunque por fuera de la pista, a Vettel por lo mismo lo sancionaron..). Y después de la carrera, ante el requerimiento del periodismo, Lewis minimizó lo ocurrido: "son lances de carrera"... Saludos
Spartan
Spartan

Esto es un foro de F1 o el club de la comedia?

Aun no me queda claro...
Spartan
Spartan

Pas

No se a que te refieres con lo de que lo obstaculizan ilegalmente...espero que no te refieras a la clasificacion de Japon de este año porque esa fue de libro y "Vettelito" como tu lo llamas se fue de rositas y a Vergne por una maniobra similar le sancionaron, cosa que me parece injusta se mire por donde se mire...y en una clasificacion no hay que luchar la posicion, mas cuando tu estas en vuelta y el que tienes delante no, tienen que dejarte pasar...y si te refieres en carrera, refrescame la memoria amigo.
Grant Green
Grant Green

SPARTAN 81: CORRECTOS Y LLORONES, CÍNICOS Y HONESTOS

De acuerdo. En general, casi todos los pilotos, en algún momento, se quejan en público de sus monoplazas, de sus rivales, de aparentes injusticias. Cada uno en su estilo, cada uno con diferentes énfasis y frecuencias, respondiendo a los contextos y realidades por las que atraviesan personalmente, pero todos son más o menos parecidos. Pueden haber pilotos que son políticamente intachables y que enmascaran lo que sienten y piensan, ya sea porque no les queda otra o porque su personalidad es así, 'correcta'. Y pilotos que dicen más o menos exactamente lo que está pasando por sus cabezas, sin mayores filtros. Éstos últimos, para algunos en estos foros, podrían caer en la categoría 'llorones'. Para otros foristas, esta misma situación tiene otros nombres: los que son correctos son 'cínicos' y los 'llorones', honestos. Saludos.
Spartan
Spartan

...

Y eso de que Barrichello "llora" pidiendo bandera negra cuando lo podian haber matado...acaso tu no lo harias? no ves normal que se queje en esa situacion? en fin...usamos el termino "llorar" de manera demasiado gratuita.
Spartan
Spartan

Pas #77

Por que no dejas de sacar de contexto el video con algo que no sabes como acaba y miras la parte del video que interesa? Se te ve demasiado de que pie cojeas...y TODOS lloran, no digais que unos lo hacen y otros no porque es mentira asi de simple.
Grant Green
Grant Green

DKP 76: PERO... DÓNDE

OK, pero la verdad, no entendí dónde estoy fallando en mi juicio, si me lo explicas con más detalle, perfecto. Saludos!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.