Petrov correrá el GP de Rusia de 2014 en Sochi, según su mánager

El ruso tiene dos ofertas 'sobre la mesa' actualmente

Oksana Kosachenko, mánager de Vitaly Petrov, ha revelado que el piloto ruso probablemente dispute el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos años, en 2014, pese a que las posibilidades de que el actual piloto de Caterham se mantenga en la parrilla el próximo año son reducidas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vitaly Petrov

Según informa Rusnovosti, es poco probable que el piloto ruso permanezca en la parrilla con Caterham en 2013. Pese a esto, Kosachenko comenta que están manejando dos opciones. "Estamos trabajando duro, hay algunos planes y tenemos un programa particular", decía. "Tenemos la certeza casi absoluta de que Petrov tomará la salida en Sochi en 2014".

Además, admitía que el principal obstáculo para estar en la parrilla de 2013 está relacionado con el tema de los patrocinios: "El tema del paso a otro equipo es complicado. Ahora mismo, tengo dos ofertas de equipos en mis manos pero requieren de algunas soluciones para llevarse a cabo y que se establezcan los detalles", apuntaba Kosachenko.

"No en el sentido de si habrá o no patrocinadores, porque son difíciles, por no decir imposible, de encontrar", continuaba. "La pregunta es si los patrocinadores que están dispuestos a apoyar a Vitaly serán capaces de coordinarse con los que ya están en el equipo".

Subcampeón de la GP2 en 2009 tras Nico Hulkenberg, aterrizó en la Fórmula 1 en 2010 con el equipo Lotus Renault como compañero de Robert Kubica durante esa temporada. En 2011 continuó compartiendo box con Nick Heidfield –y a final de temporada con Bruno Senna– tras el grave accidente de Robert Kubica. En este año, logró su primer y único podio en Fórmula 1 tras acabar en tercera posición en Australia.

En 2012, Lotus confirmaba a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean como sus pilotos titulares y el ruso consiguió permanecer en la Fórmula 1 con su actual equipo, Caterham donde tiene un decimotercer puesto como mejor resultado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad