Calificación GP de India F1 2012 - equipo Force India

Fallan en calificación y quedan fuera del Top 10

Una calificación algo decepcionante para Nico Hulkenberg, que tras los resultados de los Libres esperaba colocarse entre los diez mejores. No obstante, el alemán no tira la toalla de cara a la carrera. El escocés Paul di Resta no está satisfecho con su actuación y el jefe de equipo, Vijay Mallya, se muestra optimista para el domingo.
Por José A. Martín
© Sutton - Nico Hulkenberg
27 Oct 2012 - 13:51

Nico Hulkenberg (12º): "Entramos en la crono con el objetivo y la esperanza de entrar en la Q3, así que ha sido un pequeño disgusto quedarnos fuera. Tras la primera parte de la calificación, estaba claro que iba a ser difícil, pero obviamente siempre intentas creer que es posible. Mi vuelta en la Q2 fue realmente buena, sin errores, y era lo máximo que podíamos hacer hoy. Creo que otros coches han mejorado el ritmo hoy y por eso estamos por detrás de ellos. Todavía tengo confianza en la carrera porque hemos visto que los tiempos son muy parejos y hoy no hemos estado muy lejos de los diez mejores. La otra buena noticia es que podemos elegir los neumáticos con los que empezamos la carrera, así que nuestro trabajo esta noche es pensar bien la estrategia".

Paul di Resta (16º): "Un fin de semana muy importante para nosotros, pero la actuación de hoy no refleja dónde queremos estar. Un par de días difíciles, no hemos sido capaces de sacar lo mejor del coche. El equilibrio no era el ideal, no di mi mejor vuelta en mi última tanda en la Q2, tuve algunos errores menores y no tuve la confianza o la consistencia para apurar al límite. Así que hay un montón de trabajo por delante, necesitamos revisar todo esta noche y ver dónde podemos mejorar. Es un día importante para nosotros y necesitamos intentar recuperar algo de espacio si queremos volver a casa con puntos".

Vijay Mallya, jefe de equipo: “Hemos visto otra sesión muy disputada, pero al final no tuvimos el nivel necesario para entrar entre los diez primeros. Hemos tenido dificultades para encontrar la configuración óptima y parece que los neumáticos han tenido mucho que ver. Su ‘ventana operativa’ (el margen de temperaturas en que el funcionamiento es óptimo) en este circuito es muy pequeña y probablemente no hemos sacado el máximo. Así todo, hoy es sábado y lo que cuenta es mañana. Hay una carrera muy larga por delante y todavía podemos dar la vuelta a la tortilla y demostrar nuestro verdadero potencial. Es ‘nuestro’ GP y queremos ofrecer buenas carreras con los dos coches y, con un poco de suerte, colocar a los dos Sahara Force India en los puntos cuando llegue el domingo por la tarde".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.