Calificación GP de India F1 2012 - equipo Sauber

Sergio Pérez entra en la Q3, mientras que un problema técnico acaba con las opciones de Kamui Kobayashi en la Q2

Sensación agridulce en Sauber tras la calificación del Gran Premio de India. Mientras que Sergio Pérez superó todas las expectativas al marcar el octavo mejor tiempo, su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, decepcionó al no pasar de la 17ª posición. Parece que un problema con la telemetría de su monoplaza fue el origen de un posterior desajuste del KERS y a su vez de la configuración de frenada, lo que impidió al nipón mejorar sus registros.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Sergio Pérez en el Buddh International Circuit

Sergio Pérez (8º): "El resultado de hoy es una bonita sorpresa y ha sido difícil de conseguir. Personalmente estoy muy contento con la octava posición y encantado por el equipo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo para mejorar el coche tras el viernes, cuando lo pasamos bastante mal. En la Q2 creo que logré una vuelta perfecta. La de la Q3 no fue tan rápida, pero aún así estuvo bien. Estoy muy motivado para la carrera de mañana y quiero sumar el máximo de puntos posible".

Kamui Kobayashi (17º): "Es una pena que acabara 17º en la calificación. Realmente el ritmo del coche ha mejorado, pero al final de la Q2 todo salió mal. Había decidido poner gasolina para una sola vuelta, y luego cometimos un error con los reglajes del coche, lo que provocó que el equilibrio en frenada estuviera completamente errado. Después ya no tuve una segunda oportunidad, al no tener combustible. Así que conseguí mi mejor tiempo con neumáticos blandos usados en vez de con uno de nuevos. Sin embargo, mañana tenemos que aprovechar al máximo los neumáticos que aún tenemos disponibles y el hecho de que en este circuito es posible adelantar".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Después de un inicio complicado de fin de semana, que se centró principalmente en dar con la gestión correcta de los neumáticos, el equipo y los pilotos pudieron mejorar su rendimiento de forma significativa en la calificación. El octavo para Sergio es un muy buen resultado en estas circunstancias. Desgraciadamente Kamui no pudo sacar partido de la mejoría debido a un problema técnico que no tuvo nada que ver con él".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Sergio hizo un gran trabajo en la calificación. Octavo era lo máximo posible hoy. Con Kamui tuvimos únicamente un problema. Debido a un apagón momentáneo de la telemetría, negoció la curva 1 con la configuración incorrecta del KERS, lo que causó un desajuste en el equilibrio de la frenada, y por eso tuvimos que abortar su último intento en la Q3".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad