Mallya agradece el trabajo de Hulkenberg: "Ha sido gratificante verle desarrollar sus habilidades"

El indio asegura que el piloto germano seguirá luchando para obtener los mejores resultados en Force India

Nico Hulkenberg dejará la escudería Force India a finales de año y pasará a ser piloto de Sauber en 2013. Tras comunicarse la noticia, el jefe de equipo de la formación india, Vijay Mallya, ha querido agradecer el "duro trabajo" del alemán en sus dos años en la escudería, primero como reserva y esta temporada como titular. El indio asegura que "ha sido gratificante verle desarrollar sus habilidades en competición" y recalca que Hulkenberg seguirá luchando para conseguir los mejores resultados en las tres carreras restantes.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Nico Hulkenberg en India
31 Oct 2012 - 15:14

El equipo Sauber ha confirmado esta mañana que Nico Hulkenberg será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada. De tal modo, el alemán dejará Force India al finalizar el año y pasará a defender los colores de la formación de Hinwil, máxima escudería rival de los indios en la Clasificación de Constructores. Tras anunciarse el fichaje, que se había convertido en un 'vox populi' en las últimas semanas, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, ha agradecido a Hulkenberg el trabajo realizado desde su llegada a finales de 2010.

El empresario indio ha querido recalcar la importante competitividad del VJM05 pilotado por el germano. "Ha sido un placer tener a Nico con nosotros durante los últimos dos años. A final de 2010, le identificamos como una estrella del futuro y ha sido gratificante verle desarrollar sus habilidades en competición. Junto a Paul (Di Resta) ha hecho un trabajo brillante para nosotros, ayudando al equipo a sumar más puntos que nunca antes y a dar el 100% en cada fin de semana", señalaba el jefe de equipo de Force India.

"Nos gustaría agradecerle su duro trabajo y desearle lo mejor para el futuro. Con tres carreras restantes esta temporada, sabemos que Nico seguirá totalmente comprometido y continuará ofreciendo su mejor rendimiento en el equipo", añadía Mallya.

Irónicamente, el equipo al que se marcha Hulkenberg, Sauber, es el máximo rival en el Mundial de Constructores de la escudería india, a quién tratarán de arrebatarle la sexta plaza. Objetivo que toda la formación tiene todavía en mente. "Tenemos 93 puntos en el bolsillo pero todavía estamos a 23 de Sauber. Es una gran tarea atraparles pero todo puede ocurrir. Hemos acabado cuartos dos veces y hemos estado muy cerca del podio en ambas carreras. Si tenemos un poco de suerte en las últimas tres carreras, podríamos ser capaces de remontar. 23 puntos no es algo inalcanzable", concluía Mallya.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Marcos88
Marcos88

Esta noticia me parece que lo

Esta noticia me parece que lo pone con un pié adentro a Jules Bianchi el año que viene en F1, reemplazando a Nico en el equipo, por lo general esa es la política del equipo Indio desde sus inicios. Para 2014 lo veo a Nico siendo piloto Red Bull, si es que se da el pase de Vettel a Ferrari y si Nico se desempeña bien en Sauber o si Vettel se queda en Red Bull, capaz que pegue el salto a Ferrari. Pero se merece un equipo de punta
Raulos
Raulos

Pues es de notar...

el aprecio que le tiene Mallya a Nico, y me parece que dependiendo de su rendimiento en Sauber, podría saltar a Ferrari en 2014. No sería necesariamente muy inverosímil, dada la afinidad de Sauber con Maranello. El último en hacerlo fue el mismo Massa. Saludos
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

felicidades

A nico por su fichaje espero que le valla bien
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.