OFICIAL: Toro Rosso mantiene a Ricciardo y Vergne como pilotos oficiales en 2013

Ambos pilotos repetirán por segundo año en Faenza

El equipo Toro Rosso ha confirmado esta misma tarde su alineación para la temporada 2013. Así pues, tanto Daniel Riccierdo como Jean-Eric Vergne seguirán en la escudería de Faenza un año más, tras anunciarlos como pilotos oficiales en diciembre de 2011 en sustitución de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne
31 Oct 2012 - 17:47

"Estoy realmente impresionado de saber que sigo con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada y quiero dar las gracias al equipo y Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy listo y dispuesto a cumplirlas", ha comentado un feliz Daniel Ricciardo.

"Siento que he ido creciendo y he evolucionado como piloto y en mi acercamiento a la parte técnica de este deporte también ha avanzado este año, así que estoy seguro de que me será muy útil en mi segunda temporada con Toro Rosso. Hemos tenido una temporada muy dura, pero a pesar de eso, siempre he disfrutado de una buena relación con todos los chicos y estoy encantado con la idea de trabajar con ellos durante un año más".

El piloto australiano llegó a Toro Rosso tras su paso por HRT en la temporada 2011, donde disputó 11 Grandes Premios junto a Vitantonio Liuzzi –en sustitución de Narain Karthikeyan–. Este año, sus mejores resultados con el STR7 han sido cuatro novenos puestos en Melbourne, Spa, Singapur y Corea, situándose en la decimoctava plaza de la Clasificación Mundial a tres citas del final del campeonato.

Pero por delante del 'aussie' se sitúa Jean-Eric Vergne, que en su primera temporada como titular en la Fórmula 1 ha superado a su compañero de equipo en el Mundial con tres puntos de más –hasta ahora ha sumado 12–, aunque registra más abandonos que Daniel. Quizá cambien las posiciones de aquí a final de campeonato, pero lo que sí es seguro es que ambos volverán a compartir box en 2013.

En este sentido, Vergne ha asegurado estar "muy contento" por el anuncio de su renovación: "Estoy muy contento por esta gran noticia. Gracias Toro Rosso y gracias Red Bull, quienes me han apoyado desde los inicios de mi carrera. Ha sido una temporada difícil y, como debutante, he aprendido mucho, gracias por el apoyo que recibí y la excelente relación que he tenido con todos los chicos".

"Me siento mucho más fuerte ahora y sé que me he convertido en un piloto mejor a lo largo de la temporada. Sin duda creo en este equipo y, con toda la experiencia que he adquirido junto con los ambiciosos planes de la escudería para el próximo año, creo que podemos esperar grandes cosas en 2013", ha declarado el francés.

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, reconoce que ambos pilotos "han hecho un buen trabajo esta temporada" y asegura que se esforzarán en crear un monoplaza que ayude a Ricciardo y Vergne en su travesía el año que viene. "Daniel se unió a nosotros con unos pocos Grandes Premios en su haber y por eso su feedback y la experiencia fue particularmente útil, mientras que Jean-Eric consiguió velocidad, a menudo lidiando con pistas que nunca antes había visto", ha dicho Tost.

"Desde las vacaciones de verano, ambos pilotos han sumado más puntos y todos en el equipo se ha quedado impresionado con su madurez en cuanto al trabajo con los ingenieros y su arte en pista. Vamos a dar lo mejor de nosotros en los próximos meses para producir un coche de 2013 que les permitirá demostrar su talento".

comment-wrapper.tpl.php

24 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Savin
Savin

Desventajas

Los propios fiscales de transito que paran a todo el mundo menos a los Red Bull
medievil
medievil

Efernandez 23#

Es normal. Le han puesto una alfombra a Vettel, no como jaime y buemi
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

que desgracia

por toro roso como se les ocurre dejar a esos pìlotos, sabiendo que año pasado jaime y boemy fueron mejores y prácticamente duplicaron en los puntos que mala gestión
Zumba
Zumba

Me rio

De ver a tantos molestos con STR... Y todo porque lo rajaron a Alguersuari... Por si no se enteraron la dupla actual tiene más puntos de los que sumó Alguersuari en su primer temporada en STR, es más Vergne (debutante) sumó más puntos que el español. Y pensar que lo hacían el sucesor de Alonso... No le llega ni a los talones, y su paso por la F1 fue sin pena ni gloria...Tendrían que agradecerle a STR por regalarle 2 años y medio a Alguersuari en la F1.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Me falto....

Me falto argumentar: ayudado en gran medida por la potencia "sideral" de su extraordinario coche, que sino es Newey pelearia por el podio maximo....
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Muy bien dicho f1astur....

Comparto tu opinión estimado, lo veo igual... un campeon q parte en la pole y luego se dedica a acelerar y acelerar en solitario, ademas q le cubre las espaldas su compañero de equipo, no es lo mismo q un CAMPEON (lo escribo en mayusculas xq significa q tiene mas merito) q lucha en la pista cuerpo a cuerpo con sus rivales... Casi es lo mismo q los campeonatos de Schumy q hacia lo mismo. (ambos en el peloton no son iguales como cuando largan en punta...). Saludos
Mekinavaja
Mekinavaja

Viendo otra vez el video

Que imagén más patetica de Marko echandole una bronca monumental a Jaime en público, todo por estorbar a Vettel en unos libres cuando ya tenía más que ganado el mundial. Respecto a la noticia, pues era normal que siguieran, empezaron perdidisimos, uno era novato y otro estaba muy verde todavía, se ve que han mejorado algo en la segunda mitad de año, veremos si siguen progresando el año que viene.
Bastian
Bastian

Jaj ! Tirar piedritas al agua

What a waste of time ajajaja
f1astur
f1astur

vettel , gane lo que gane ,

vettel , gane lo que gane , jamas sera la sombra de ningun campeon de verdad
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.