María de Villota se incorpora a la Real Federación Española de Automovilismo

Silvia Bellot también se une a la RFEdA como vocal

María de Villota vuelve a la actividad automovilística, esta vez en los despachos, pues se ha incorporado a la junta directiva de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), cuya primera reunión de la legislatura 2012-2016 se celebró ayer. En la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid, Miguel Cardenal (presidente del CSD) felicitó a Carlos Gracia por su reciente reelección como presidente de la RFEdeA.
Por Héctor Campos
© María de Villota - María de Villota durante su primera rueda de prensa
10 Ene 2013 - 20:08

En la reunión se abordaron temas retasados hasta ahora por las recientes elecciones de los órganos de gobierno. Presentes por primera vez, las incorporaciones de Silvia Bellot, Ignacio Barredo y Anchel Echegoyen. Silvia se convirtió en mayo del año pasado, con sólo 25 años y durante el Gran Premio de Turquía, en la primera comisaria española de Fórmula 1 en ejercer de oficial de carrera por la FIA. 

María de Villota, por su parte, continúa haciendo gala de su entereza y capacidad de superación tras su grave accidente del año pasado, y se incorpora a la junta directiva, donde aportará su preciada experiencia en la pista. Entre los asuntos más importantes tratados en esta jornada, destaca el calendario nacional de pruebas 2013, las diferentes reglamentaciones de las especialidades y licencias, y la reestructuración de ciertos aspectos organizativos de la federación. 

 

La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo

 

Así pues, la nueva Junta Directiva de la RFEdA está compuesta por:

Presidente:   
Carlos Gracia – Presidente de la RFEdA desde 1984 a la actualidad.

Vicepresidente:       
Joaquín Verdegay – Abogado, Miembro del Consejo Mundial de la FIA, Comisario Deportivo Internacional. Vicepresidente de la R.F.E. de A. desde el año 2000.

Tesorero:     
Jorge Martín – Profesional del sector Bancario y fundador de la consultoría V5A Capital.

Vocales:
Ignacio Barredo – Abogado especialista en asistencia legal a deportistas y comercio electrónico.
Silvia Bellot – Comisario Deportivo FIA y representante de la Motorsport Woman Commission FIA.
Anchel Echegoyen – Empresario, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo entre 2004 a 2008 y Presidente entre 2008 y 2012.
Antonio Escamez – Abogado y Miembro de la Comisión Ejecutiva de Banco Santander.
María Dolores Gimero – Economista y Gerente de desarrollo de  negocio en Caja Siete.
Santiago López Valdivieso – Abogado, Parlamentario del Consejo de Europa y de la UEO entre 1989 y 1996, Director General de la Guardia Civil entre 1996 y 2004. Actualmente es miembro del Senado.
Manuel Vidal – Director del Circuito del Jarama desde 1998, Comisario Deportivo Internacional y Presidente de la Comisión FIA de Camiones.
María de Villota – Piloto de F1, Embajadora de la Dirección General de la Mujer y de la Motorsport Woman Commission FIA.

Asesores Presidencia:
Carlos Gutiérrez – Economista, Periodista, Director de Comunicación y relaciones externas de Citroën hasta 2003. Actualmente asesor del RACC.
Pedro de la Rosa – Piloto de F1.

Secretaria General:
Mónica Ruigómez – Abogada y Secretaria General de la RFEdA desde 2004.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

chokie
chokie

No te enteras de lo que digo Jero30

No estoy diciendo que por ser mujer está ahí, digo que si hubiera sido hombre, no destacaría. Quiero decir que Maria de Villota es bastante mediocre como piloto. Que ha llegado hasta ahí por tener un accidente, y que en el caso de haber sido hombre no hubiera tenido tanto tirón mediatico y no hubiese entrado en la RFEA.
chokie
chokie

No te equivoques jero30

Yo no soy para nada machista, de hecho estoy muy orgulloso de que la primera mujer que es probadora de un equipo de F1 sea española. Lo que quiero decir es que tiene mucho tirón mediatico porque es mujer, si hubiera sido hombre ahora mismo no estaría en la junta directiva porque no sería nadie en especial. Para nada quiero denotar machismo, es algo objetivo.
chokie
chokie

Lo unico que tiene es ser mujer

Lo único que tiene esta mujer salvo un subcampeonato de España de no se que sub sub sub categoría, es ser la primera mujer en PARTICIPAR en distintas categorías del automovilismo. Quiero decir, que su único logro es ser mujer, muchísimos hombres han logrado bastante más que María pero no tienen tanta fama por ser hombres, eso es un hecho...
kaisermaster
kaisermaster

#14 chokie

acabo de caer en la cuenta!! "piloto de f1", eso es mentira, no lo fue, no tenia superlicencia, no la endiosemos tampoco (no lo digo por ti sino por otros), era una piloto, pero no de f1
chokie
chokie

Por cierto

Y que conste que lo siento mucho por ella y que quizás hubiera llegado lejos, es más, incluso estoy orgulloso de ella como compatriota suyo, pero no tiene nada que ver todo esto para que deje de ser un cargo estúpido y adjudicado por lástima
chokie
chokie

Para #13

Quizás en tu mundo utópico en el que las federaciones no cobran nada no esté cobrando nada, pero en el mundo real si. Y reitero que esta adjudicación no tiene nada que ver con el dinero sino con una adjudicación por lástima. Seamos objetivos... ¿Quién es María de Villota? la primera mujer en participar... Pero si ni siquiera tiene la superlicencia!! Su cargo: María de Villota – Piloto de F1, Embajadora de la Dirección General de la Mujer y de la Motorsport Woman Commission FIA. También podría valer: Embajadora de cauchos y pastillas de freno, y de la Gargamel's Woman Commission FIA. Tócate un huevo!
zaloo_z3
zaloo_z3

Para #12

Por favor nos puedes decir cuanto cobran en ña junta?? Ya te voy a contestar yo. No lo sabes ni tienes ni idea porque no se cobra. Informacion antes que difamacion
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.