María de Villota se incorpora a la Real Federación Española de Automovilismo

Silvia Bellot también se une a la RFEdA como vocal

María de Villota vuelve a la actividad automovilística, esta vez en los despachos, pues se ha incorporado a la junta directiva de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), cuya primera reunión de la legislatura 2012-2016 se celebró ayer. En la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid, Miguel Cardenal (presidente del CSD) felicitó a Carlos Gracia por su reciente reelección como presidente de la RFEdeA.
Por Héctor Campos
© María de Villota - María de Villota durante su primera rueda de prensa

En la reunión se abordaron temas retasados hasta ahora por las recientes elecciones de los órganos de gobierno. Presentes por primera vez, las incorporaciones de Silvia Bellot, Ignacio Barredo y Anchel Echegoyen. Silvia se convirtió en mayo del año pasado, con sólo 25 años y durante el Gran Premio de Turquía, en la primera comisaria española de Fórmula 1 en ejercer de oficial de carrera por la FIA. 

María de Villota, por su parte, continúa haciendo gala de su entereza y capacidad de superación tras su grave accidente del año pasado, y se incorpora a la junta directiva, donde aportará su preciada experiencia en la pista. Entre los asuntos más importantes tratados en esta jornada, destaca el calendario nacional de pruebas 2013, las diferentes reglamentaciones de las especialidades y licencias, y la reestructuración de ciertos aspectos organizativos de la federación. 

 

La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo

 

Así pues, la nueva Junta Directiva de la RFEdA está compuesta por:

Presidente:   
Carlos Gracia – Presidente de la RFEdA desde 1984 a la actualidad.

Vicepresidente:       
Joaquín Verdegay – Abogado, Miembro del Consejo Mundial de la FIA, Comisario Deportivo Internacional. Vicepresidente de la R.F.E. de A. desde el año 2000.

Tesorero:     
Jorge Martín – Profesional del sector Bancario y fundador de la consultoría V5A Capital.

Vocales:
Ignacio Barredo – Abogado especialista en asistencia legal a deportistas y comercio electrónico.
Silvia Bellot – Comisario Deportivo FIA y representante de la Motorsport Woman Commission FIA.
Anchel Echegoyen – Empresario, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo entre 2004 a 2008 y Presidente entre 2008 y 2012.
Antonio Escamez – Abogado y Miembro de la Comisión Ejecutiva de Banco Santander.
María Dolores Gimero – Economista y Gerente de desarrollo de  negocio en Caja Siete.
Santiago López Valdivieso – Abogado, Parlamentario del Consejo de Europa y de la UEO entre 1989 y 1996, Director General de la Guardia Civil entre 1996 y 2004. Actualmente es miembro del Senado.
Manuel Vidal – Director del Circuito del Jarama desde 1998, Comisario Deportivo Internacional y Presidente de la Comisión FIA de Camiones.
María de Villota – Piloto de F1, Embajadora de la Dirección General de la Mujer y de la Motorsport Woman Commission FIA.

Asesores Presidencia:
Carlos Gutiérrez – Economista, Periodista, Director de Comunicación y relaciones externas de Citroën hasta 2003. Actualmente asesor del RACC.
Pedro de la Rosa – Piloto de F1.

Secretaria General:
Mónica Ruigómez – Abogada y Secretaria General de la RFEdA desde 2004.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad