Sergio Pérez ya lidia con la presión en McLaren: "No tengo problemas con ello"

El mexicano quería conocer mejor el MP4-28 antes del GP de Australia

Sergio Pérez debuta esta temporada como piloto oficial de McLaren. El mexicano saltó de Sauber al equipo de Woking para ser compañero de Jenson Button en sustitución de Lewis Hamilton. Pero este cambio supone una presión mayor para el joven piloto, aunque él ya reconoció que en Sauber también sufrió presión si no conseguían buenos resultados.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Sergio Pérez
7 Mar 2013 - 09:34

"Por supuesto que la presión en mayor", cita la revista a Speed Week a Sergio Pérez durante en el Salón del Automóvil de Ginebra, a la que acudió para presentar el McLaren P1. "Pero no tengo problemas con ello".

"Cualquier persona que no pueda manejar la presión, no debería firmar con McLaren", añadió el mexicano.

El piloto de Guadalajara es consciente de que el 'subir' a un equipo delantero como lo es el de Woking, implica más presión sobre sus hombros a la hora de rendir con el monoplaza, sobre todo si a tu lado se encuentra el campeón del mundo Jenson Button y sustituye a otro como Lewis Hamilton.

Por ello, Pérez hubiera preferido recabar más datos sobre el MP4-28 antes de estrenarse en una sesión oficial. Aun así, se impuso el segundo día de entrenamientos de pretemporada en Barcelona con el mejor tiempo de la jornada.

"Desde luego, me hubiera gustado recoger más información antes de ir a Australia", declaró Checo, que también llamó la atención sobre la alta degradación de los neumáticos Pirelli en el Circuit de Cataluyna.

"Algunos días hacía frío y era realmente difícil aprender sobre el coche, pero no conozco a nadie en el pitlane que tuviera unas pruebas invernales libres de preocupaciones, así que es lo mismo para todo el mundo, no una desventaja para mí", concluyó el piloto.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AlGaRex
AlGaRex

Estan siegos ?

Mi queridos Mexicanos, de que enfermedad sufren ? Estan siegos ? Pobre Checo esta un perfecto perdedor ... Alonso en dos anos gano gran premio. Vettel en primer ano .. Schumacher en primer ano ... Que mas ?? No estan suficiente convencidos ?? OK Vamos a escuchar otras veces "QUE LASTIMA" etc..etc .. De todo modo Esteban lo va pasar VOLANDO !! Grande diferencia de clase de manojo y inteligencia .. Esta SI !!! esta MEXICANO !! Sorry !!
Buenrostro
Buenrostro

Curva de aprendizaje.

En todos los ambitos, lo nuevo que se comienza a hacer hay un indicador para poder medir el desempeño de esto, se le llama "curva de aprendizaje". Sergio tiene que tomar las cosas con calma, como se ve que las está tomando, y poco a poco demostrará que no tomaron la desición equivocada al ficharlo. También estoy seguro de que este año Sergio no va a ser campeon pero si lo veremos muy seguido en el podio y algunas veces en el escalon más alto. Mucha suerte para Sergio y para esteban que también está desarrollando su "curva". Saludos desde México.
silver
silver

presion ?

es para todos los pilotos, y quien no la soporte no debiera estar en la formula 1, además el que sentira mas presion en mclaren sera button pues apesar de ser campeon del mundo es un piloto muy inconstante, checo debe de aprender a ser mas templado, aunque a su edad presenta un buen nivel de manejo.. alguien menciono a pastor?? el si debe de estar bajo fuerte presion, williams esta saliendo de su mal estado financiero y pronto estara en posicion de poder escoger pilotos de primera clase, de nivel superior, ademas ya no esta chavez y la petrolera va para abajo http://www.el-nacional.com/estrategia/petroleros-Venezuela-cantos-llevan... , en fin, que nadie diga nada hasta estar en australia !!!
varnama
varnama

Tengo amigos mexicanos, y

Tengo amigos mexicanos, y hemos tenido varias veces la misma conversacion, y todos opinamos lo mismo, ha llegado demasiado pronto a Mclaren.. Su carrera pende de un hilo.. O lo hace bien, por lo que podra ir para arriba... O lo hace mal y lo tacharan de piloto de pago, etc.. Y su carrera puede ir cuesta abajo... La prensa inglesa es la peor que existe en el planeta con este tema, a los "latinos", entiendase de cualquier lado del charco, nos odian a muerte, ahora al unico que "salvan" es a sena, pero en su dia tambien se cebaron con el de lo lindo.. No envidio el papelon que tiene por delante, y ademas con otro piloto ingles en el asiento de al lado.. Ojala le salga bien, pero lo dicho a saltado muy pronto de asiento y ahora tiene que apretar los dientes, y demostrar que vale, sino se lo merendaran en la prensa de buenas a primeras..
alv1975
alv1975

Presion Real en McLaren

Sergio Perez va a experimentar una cierta presion real si y solo si, en las primeras 4 carreras del año esta terminando del 6to al 10mo lugar o peor que no acabe en zona de puntos (puff, ni pensarlo) pero pudiera ser ciertamente razonable pero si continuara dicha tendencia al final de media temporada, entonces si se pondrian feas las cosas; yo espero que no....Me inclino a pensar que Jenson Button sentira presion si no logra estar en un Top-5 a media temporada, hoy es el piloto 1 en mclaren y trae consigo ser campeon mundial del 2009....McLaren no tendra una temporada facil -RB, Ferrari, Lotus y Mercedes AMG- daran mucha batalla y para nosotros seria fantastico. Veo una temporada muy competida.
alv1975
alv1975

Oswaldohv El peor que???

pues sera para ti solamente estimado, porque para nosotros los mexicanos ha sido un paso importante en su carrera -caray y con 22 años, cuando fue firmado- que lo aprovechara muy bien. Los resultados que obtenga seran los que hablen por Checo, no tendra una temporada facil pero demostrara el porque McLaren se fijo en esta joven promesa. Yo no espero que gane 10 carreras y sea campeon del mundial, pero si creo que ganara UNA por lo menos y estara en el Top-8 de puntos al final del año, todo aquellos mejor que lo citado por tu servidor es una enorme ganancia; no olvidar que es su primer temporada con este equipo. Pero decir que es el peor fichaje de la F1, nadie te lo cree o debe creer...al final veremos si tienes razon en tu comentario. saludos.
Oswaldohv
Oswaldohv

el peor

el peor fichaje de la formula 1 le queda muy grande el equipo...
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

ayer presentaron a la Escuderia Telmex de 2013

curiosamente ya no incluyeron a Sergi Perez, pero si a Esteban Gutierrez, para los que dicen que Telmex sigue patrocinando a Sergio Perez. Y por si fuera poco adelantaron que no tienen y cito textual "ningún convenio con el equipo Vodafone-McLaren-Merecedes", el convenio es publicitario con el piloto. Plantilla completa: ....................... Esteban Gutiérrez Fórmula 1, Germán Quiroga en NASCAR Truck, Ricardo Pérez en la Super Copa Telcel, Daniel Suárez, Antonio Pérez y Rubén Rovelo quienes participarán en la NASCAR México Series, así como Jorge Cevallos y Diego Menchaca, en Fórmula Renault Británica
rebaror
rebaror

jojo

Ahora resulta que es una niña cuando no nada mas el, casi todos los pilotos se han quejado del mismo estupido por como maneja y choca. Y ahora resulta que toooodos los venezolanos son grandes fanaticos de F1 cuando lo mas cercano que han tenido uno ha sido arriba de una banqueta destrozado por su campeonisimo. Sabes a quien se parecen tus comentarios, A los de un tal pochivi que tambien se las daba de gran conocedor de F1 y nada mas hacia el ridiculo aqui en el foro. Deja de criticar las cosas personales de los pilotos, le falta madurar? si pero apenas tiene 23 años recien cumplidos, tu "Gran" piloto tiene 28, ya esta viejo y luego dice cada estupidez peor que uno de 18. Los venezolanos tienen una fijacion con los homo que noo dudo que muchos de los que critican esa situación, sean de ese bando o como dicen, han de ser unos veteranos hechos y derechos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.