Carlos Jean, Santander y Ferrari, se unen para crear 'Forza' [vídeo completo]

El DJ español une su talento musical al mito de Ferrari para crear un nuevo tema

Carlos Jean se ha unido a Ferrari y Banco Santander para crear si siguiente éxito: 'Forza', un tema inspirado en los sonidos más representativos de la Fórmula 1. El conocido productor y DJ español ha contado, además, con la colaboración de Fernando Alonso, Felipe Massa, Stefano Domenicali, Pedro de la Rosa y Marc Gené.
Por Andrés Méndez y Carlos García-Alcañiz
© Sutton - Fernando Alonso a la salida del túnel de Mónaco

El marketing y la publicidad son muy importantes dentro de un mundo como el de la Fórmula 1. En los últimos tiempos hemos visto como el equipo Lotus se ha destacado por encima del resto en las redes sociales con campañas muy llamativas y ahora, Ferrari, no ha querido quedarse atrás en este sentido.

El motor del F138 en aceleración o el ruido de las pistolas que emplean los mecánicos para montar las ruedas son protagonistas en la canción que Carlos Jean ha dedicado a la Scuderia. Se trata de un single en el que la melodía principal está acompañada de los sonidos característicos que acompañan al monoplaza italiano para que fans del mítico equipo italiano y seguidores del Gran Circo sientan, como dice el eslogan, "el ritmo de Ferrari".

El productor musical utilizó un acto promocional del Banco Santander para que los pilotos oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa, el director de la 'orquesta' Stefano Domenicali y los probadores Marc Gené –reserva– y Pedro de la Rosa –simulador– le ayudasen en la composición de la melodía a través de unos ordenadores portátiles.

Vídeo completo de 'Forza'

Teaser de 'Forza'

Hace un par de años, Carlos Jean comenzó con el proyecto 'Plan B', en el que con una base concreta que él ofrecía en internet, página web del proyecto y redes sociales, pedía colaboración a todo aquél que quisiese participar mandando pistas con voz, instrumentos o cualquier tipo de sonido que pudiese encajar en la base elegida. El famoso Dj, con todo el material recibido, elegió lo que más le llamó la atención para, al fusionarlo, crear "Lead the Way", que fue todo un éxito. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad