¿Cuál será la alineación de Lotus para 2014?

Surgen nombres para pilotar el nuevo V6 Turbo del equipo de Enstone

Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Pastor Maldonado o Valtteri Bottas son algunos de los nombres de los pilotos que podrían ocupar la plaza libre en Lotus para 2014 después de la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kimi Raikkonen con el Lotus E21

Después de que el representante de Nico Hulkenberg recibiera un SMS de Stefano Domenicali (jefe de Ferrar) “el martes a las 22:50” en el que le cerraban las puertas de Maranello al alemán, es el piloto que ha sonado con más fuerza para reemplazar la vacante que ha dejado el campeón del mundo de 2007 en Lotus.

Otro que se quedó sin opciones en Ferrari y opta (como favorito) para Lotus de cara a la temporada próxima es Felipe Massa, que no tiene claro su futuro. Aunque su representante –NicolasTodt– ha dicho que “no es sóo el equipo, él (Massa) considerará otras opciones. Pero sí esperamos firmar un contrato con Lotus, porque por el momento es la opción más interesante”.

Él nunca pilotará para un equipo pequeño, teniendo un papel menor en la F1. De cualquier forma, quiero aclarar la situación en las próximas semanas”, explicó Todt para el Canal+ francés.

Por su lado, Pastor Maldonado aseguró a principios de verano que se quedaría en Williams, al menos, otra temporada más. Sin embargo, también entra en las quinielas. “Continuaré en Williams, sobre todo al saber que Pat Symonds trabajará con nosotros. Sus logros hablan por sí mismos. Ya verán, dentro de poco Williams volverá a ser competitivo”, comentó el venezolano.

Quizá por creer lo que dice Maldonado o por otra razón, el segundo piloto de Williams y debutante esta temporada Valtteri Bottas dijo a MTV3 que: “Para mí sería mejor quedarme en Williams. Aunque esta temporada ha sido difícil, sé que nuestro equipo tiene un potencial enorme. Así que en este momento no veo razones para separar nuestros caminos”, hablando sobre su actual escudería, Williams.

Por el momento no hay nada claro sobre cuál será la alineación de Lotus para 2014, puesto que Romain Grosjean también pende de un hilo en Enstone y su continuidad en la formación no está asegurada. Tendremos que esperar a las próximas semanas para ver cómo se resuelve este enigma.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad