Kaltenborn reconoce "la posibilidad" de mantener a Hulkenberg en Sauber en 2014

La escudería Lotus está interesada en el piloto alemán

Nico Hulkenberg todavía no tiene confirmado equipo para la próxima temporada. Sin embargo, su gran cuarto puesto este fin de semana y su memorable carrera, además de su buen rendimiento en la temporada, podrían abrirle la puerta de otras escuderías. Respecto al futuro del alemán, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha afirmado que continuar con el germano sería una posibilidad para 2014.

Por Daniel Alba
© Sutton - Nico Hulkenberg finalizó cuarto en Corea

El futuro de Nico Hulkenberg en la Fórmula 1 sigue incierto respecto al equipo en el que militará en 2014. Las alternativas que contempla el alemán pasan por el cambio de escudería o por la posibilidad de continuar en Sauber. Aunque el alemán habría rescindido su contrato con los de Hinwil para las próximas temporadas, la situación económica de los suizos parece mejorar tras su acuerdo con tres compañías rusas y tal situación podría mantener a Hulkenberg a bordo.

Por lo tanto, el factor económico junto con la gran actuación de este fin de semana en Corea ha hecho que la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, admita que Sauber podría estar interesada en retener al alemán: "Es una posibilidad para nosotros mantenerle”, comentaba.

Sin embargo, equipos como Lotus podrían estar detrás de Hulkenberg. Su jefe de equipo, Eric Boullier, mostraba su interés en el germano en la revista Auto Motor und Sport: "No juzgamos a un piloto por una carrera. Sabemos desde hace tiempo, y lo mostró en la carrera de nuevo, que puede pilotar al frente en un buen monoplaza”, señalaba el francés.

Al finalizar la prueba en Corea en la que aguantó tenaz en la cuarta posición, Hulkenberg habló con el medio de comunicación suizo 20min.ch y sus palabras encajaban con las de Boullier: “Si alguien está interesado en mí, seguro que me ha estado observando desde hace algún tiempo, no sólo en una carrera”, contestaba así a si habría convencido a algún equipo tras su gran actuación en Yeongam.

El principal problema al que se enfrenta el piloto alemán de cara a la próxima temporada es algo contra lo que no puede luchar: su altura. Y es que, con el cambio de normas para 2014, las escuderías están muy preocupadas por el peso conjunto del piloto y monoplaza. Además que la altura también es un factor importante a la hora de 'calibrar' el monoplaza y Hulkenberg es uno de los pilotos más altos de la parrilla.

Positivo respecto a su futuro, Hulkenberg confía en que pueda contar con un equipo la próxima temporada y está dispuesto a escuchar ofertas: "Mi móvil está encendido”, decía a la agencia de noticias DPA.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Emanuel.R
Emanuel.R

SEGURAMENTE

Seguramente y casi un hecho que Nico se va a ir a Lotus Obviamente porque lotus es mejor equipo que Sauber al menos en 2013 y pues obviamente si te ofrecen algo mejor pues seguramente te iras asi que denlo por hecho ya que a Sauber llega el niño Sirotkin junto a Esteban..
PCRacing
PCRacing

# beauderochas

Tradicionalmente a Ferrari le gusta traer a sus filas a pilotos ya maduros, no gustan mucho de los que apenas despegan, seguro tienen en la mira a Nico para 2017.
De Angelis
De Angelis

HoNOR HULK y GUTI en SAUBER

Creo que los dos pilotos de SAUBER van en ascenso y en plan muy POSITIVO, y muy competitivos tanto HULK como GUTI, ayer una muestra Hulk peleando con ALONSO y HAMILTON y GUTI con MALDONADO, MASSA y CHECO, son palabras mayores, tanto en Calificación como en Carrera.
beauderochas
beauderochas

# Gran Piloto

Creo que a Hulkenberg han debido ficharlo en Ferrari: tiene más que aportar que Alonso y que Kimi que se encuentran en el ocaso de sus carreras. Un nuevo desarrollo de auto para 2014 con un piloto que pudiese ir conociendo y creciendo con el nuevo auto era la decisión más lógica.
masmvd
masmvd

Gran piloto

Gran piloto, lastima que en Ferrari no fueran más listos para ficharlo, otra cagada más de Ferrari.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.