Button: "Decías que habría podios pero en realidad no sabías qué esperar"

Jenson admite que 2015 ha sido "el año más difícil" para McLaren

Jenson Button ha pasado por una temporada complicada que cataloga como "la más difícil" para McLaren y también para sus pilotos. El británico asegura que cuando los aficionados le preguntaban si habría podios este año, les contestaba de forma positiva aunque ni él sabía qué esperar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

El campeón de Fórmula 1 Jenson Button admite que 2015 ha sido "el año más difícil de todos" para la mayoría de miembros de McLaren. Los de Woking sólo anotaron 27 puntos este año y acabaron novenos en el Campeonato de Constructores.

"Ha sido una temporada larga y todo un reto, pero una curva de aprendizaje para todos nosotros. Creo que lo hemos estado diciendo todo el año, esta asociación y este paquete aún son jóvenes pero hemos aprendido mucho este año, necesitamos ir hacia delante y ser competitivos el próximo año. Fue un aprendizaje positivo pero para todos nosotros ha sido el año más difícil, para los pilotos y probablemente para todo el equipo. A veces necesitas disfrutar de los buenos momentos así que espero que, con suerte, los buenos momentos estén a la vuelta de la esquina", explica Button.

Mientras que el de Frome insiste en que McLaren estaba preparada para una temporada dura antes de los test, asegura que fue peor de lo que el equipo predecía. "Sabíamos que este año sería difícil, simplemente no sabíamos lo complicado que sería. Agachamos la cabeza y no esperábamos nada. Si la gente te preguntaba si esperabas un podio antes del final del año, decías que sí, pero no sabías realmente qué esperar. Ha sido un año muy difícil pero es importante atravesar los momentos difíciles, no sólo como piloto, sino también como individuo y eso es algo que sirve para todo el equipo", finaliza Jenson.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

NAC
NAC

SKOLL 100% de acuerdo. Feliz año

https://youtu.be/wkcSjBAVNho
SKOLL
SKOLL

Puedes romper todos los

Puedes romper todos los motores que quieras y más.Pero romper con Monica Michibata...eso no tiene perdón.
meke
meke

Los pilotos son los que

Los pilotos son los que hablan siempre, dicen lo que les manda o a veces lo que quieren, según el caso. El problema es cuando tras 12 carreras, el jefe nipon, tras ver como se rompe el 15º motor, sigue vendiendo la moto de que el podio es posible. No se en asia, pero en Europa, de la ilusión no se vive.
Queremos saber tu opinión