Marchionne justifica su 'no' a Red Bull: "Sólo quiero ver ganar a Ferrari"

Asegura que haberles dado un motor a los de Horner hubiera sido "peligroso"

Ferrari optó por no suministrar sus motores de Fórmula 1 en el 2016 a Red Bull ya que habría sido "peligroso" para la competitividad de la Scuderia, según explica su presidente, Sergio Marchionne. El mismo asegura que sólo quiere ver ganar a su conjunto y no se arriesgará en este sentido.
Por Samuel Gómez
© Ferrari - Sebastian Vettel

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, explicó que la prioridad de los de Maranello era asegurar que su equipo oficial estaba en la mejor posición posible para ganar y el suministro a Red Bull habría arriesgado todo eso.

"Hemos tenido que hacer frente a algunas incertidumbres de nuestra propia arquitectura y tuvimos que cerrar la brecha tecnológica", expone Marchionne. "Así que comprometerse a proporcionar una unidad de energía equivalente a un equipo que tiene un chasis bien diseñado y capacidad técnica para rivalizar, podría haber sido peligroso para la competitividad de Ferrari. Mi principal compromiso es apoyar y proteger a Ferrari. No estoy interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull. Si alguien dice que vamos a utilizar el motor de Ferrari para que podamos derrotar a Mercedes, no estoy interesado en ese argumento. Quiero que sólo Ferrari gane. Sabemos de las habilidades de Red Bull son buenas, nos destruyeron con Sebastian Vettel y los campeonatos que ganaron", añade.

Ferrari actualmente suministra motores a Sauber y a Haas F1 Team. Marchionne afirmó en junio que la empresa habría estado "contenta" de abastecer a Red Bull también. Pero el italiano explica ahora que no tendría sentido que Ferrari gastase cientos de millones en el desarrollo de un motor, para luego dárselo a Red Bull por una fracción de ese coste y luego encima que les derroten.

"Si nos fijamos en Red Bull, invierten cantidades importantes en el desarrollo de sus chasis, y luego otros los equipan con una unidad de potencia a un precio determinado que no refleja la inversión mucho más alta de lo que pagan, es la desigualdad. No estamos interesados en eso", confiesa finalmente Marchionne.

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

reconoce que perdisteis 2

reconoce que perdisteis 2 campeonatos, minimo, por vuestra culpa y vuestra inoperancia,y los demas por ser totalmente incapaces de desarrollar los cohes
gustavomolina47
gustavomolina47

RB

hacen un negocio redondo,invierten una porción del desarrolo de un motor y si no anda te sacan las lonjas,les importa solo la publicidad, no el deporte. Deberán adquirir conocimientos para hacer sus motores desde cero. Renault no los asistira indefinidamente, en 2017 pagarán muy caro.-
lonjasp
lonjasp

Cierto masmdv #33

Cagadon de la FIA (como siempre) con estos motores. Exigieron unos motores con todo tipo de avances tecnológicos y ahora les dicen que los tienen que vender por cuatro duros. Tema de tokens y limitación de pruebas de por medio. Con razón no se metió ningún motorista independiente. Y ahora la van a volver a cagar metiendo un motor diferente.
meke
meke

Corrijo, "regalar" por "mal

Corrijo, "regalar" por "mal vender". Felices fiestas coleguis.
meke
meke

Private Class

Eso lo dices tu... pero Mercedes se ha gastado millonadas en 4 años de desarrollo más 2 títulos para vender su motor "full equipe" por una pequeña parte de lo que les ha costado toda esa inversión. No van a regalar su esfuerzo y dinero, me parece lógico. Y no, Mercedes NO es un proveedor de motores como como lo era Renault, es UNA ESCUDERÍA COMPLETA y están para ganar. Al igual que Ferrari.
DiabIo
DiabIo

Para partirse si Red Bull doblegara a los italianos con...

...sus mismos motores, lo cual no me queda duda aún cuando le entreguen unidades de segunda, don marchionne se interna en un psiquiátrico jejejjj...A similar potencia, el chasis "alado" los demuele....
Calolito
Calolito

Jsuan aunque el motor Ferrari costase el doble RB lo paga

El problema es que después que Ferrari abrió su boca, se dio cuenta que RB lo dejaría atrás...ahí reculo...mientras se mantenga el monopolio, abran estas comiquitas...
jsuan
jsuan

Estamos siempre con la misma

Estamos siempre con la misma tonteria de que RedBull tiene que hacerse su propio motor. Si fuera así de fácil, ya lo habria hecho. RedBull paga lo que pide Ferrari por su motor, y el elevado precio del motor incluye el desarrollo. Pero esto pasa en todo, en F1 no se firman patentes, todos se copian a todos, y Ferrari también lo hizo en aerodinámica. Entonces, no sigamos por ahí.
masmvd
masmvd

#31 y quien lo va a hacer?

#31 y quien lo va a hacer? y que encima sea barato y competitivo, nadie, y menos con la normativa de los Tokens, lo que tiene que hacer Red Bull es asociarse con un fabricante como BMW, Audi, etc. y desarrollar la UP
masmvd
masmvd

#27 vaya tonteria

con los motores anteriores pasaba lo mismo, el fabricante no le daba el mejor motor a los clientes, sobre la evolución estoy de acuerdo, deberian haber dejado al menos un par de años de libre desarrollo de las UP. El motorista independiente no se consigue porque nadie quiere entrar con las condiciones actuales y meter un motor diferente sería una cagada aún mayor que lo de los Tokens.
Queremos saber tu opinión
Publicidad