Hulkenberg: "Necesitamos aspirar a equipos como Williams"

Cree que tras su avance en 2015, podrán luchar de tú a tú con los de Grove el próximo año

La buena temporada que ha completado Force India en 2015 hace que sus pilotos quieran más en el futuro. Hace unos días fue Sergio Pérez y ahora Nico Hulkenberg cree que pueden dar un paso más y luchar con Williams en 2016 por ser el cuarto equipo en parrilla. El alemán afirma que, con Ferrari y Mercedes en otra liga actualmente, lo más inteligente es subir poco a poco los distintos escalones para mejorar su posición dentro del Gran Circo y, con ello, aspirar cada vez a objetivos más ambiciosos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg durante la carrera del GP de Austria 2015

Nico Hulkenberg cree que Force India puede dar mucho más y, tras completar la mejor temporada de su historia en Fórmula 1 como quinto mejor equipo de la parrilla, en 2016 el alemán se pone como objetivo superar a Williams.

A pesar de que esta temporada ambas escuderías han estado separadas por 121 puntos al término de la misma, Hulkenberg cree que el progreso que han realizado a lo lago de todo el año, y sobre todo tras poner en pista el VJM08 ‘B’, les permite ser optimistas de cara a plantar cara a Williams en 2016.

"Si se mira a Ferrari y Mercedes, hay una gran distancia. Pero creo que necesitamos aspirar a equipos como Williams, paso a paso e intentando reducir la distancia y situándonos en una posición mejor", ha dicho a F1i. 

"Es reseñable que con la especificación B del coche tanto yo como Checo sumamos bastantes puntos en cada carrera. Independientemente de las características del circuito, el coche era competitivo y fuimos capaces de sumar puntos por mérito propio de nuestras propias fortalezas, así que creo que eso es muy bueno", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Godred
Godred

Lo siento mucho x los

Lo siento mucho x los fanáticos de este equipo, pero yo creo q luchará x la sexta plaza de constructores con Tororosso y Renault. Si acaso le pelea la quinta a Mclaren Cómo mucho.
DrWagner
DrWagner

Parece que alguien descubrio el hilo negro

No es que no quieran ganar los equipos chicos es que no tienen $$$$ para hacerlo es como comentar que el cielo es azul y el agua moja xD Estos tipos
Verdugoman
Verdugoman

Solo los equipos chicos buscaran los puntos?

Que mejor ejemplo el 2013 donde los equipos grandes invirtieron en ambos coches a pesar del cambio a motores híbridos. Force india quedo 6to a 47 puntos de McLaren. Los equipos grandes si buscaron puntos.
gillVilleneuve
gillVilleneuve

Hasta no ver en Australia,

Hasta no ver en Australia, puras conjeturas y sueños guajiros, ahí se vera quien es quien.
tovarichpavel
tovarichpavel

Sin fanatismo

Es necesario hacer un análisis sin fanatismos del tema, realmente el equipo Indio ha crecido por méritos propios, que tanto no es fácil saber, pues definitivamente hay equipos en crisis como ML-H o el RB, el próximo año será un año de transición donde los equipos grandes no arriesgaran de más, yo creo que los equipos chicos buscan los más puntos, pues esto es dinero para ellos... La verdad yo si veo a FI en 4, si no es así diganlo con argumentos...Saludos
Tetra
Tetra

.

Si, en el 17 será otra historia que no me atrevo a pronosticar, pero el 16 será parecido al 15. Si, es verdad que RB ha superado a FI en el 2015 (y anteriores), pero ve las tendencias, ve el desempeño de cada Escudería al final de la temporada, y ahí está mejor FI. Yo creo que Force India tiene buena posibilidad de superar a RB, por el 4 lugar
El Anti 007y Pico
El Anti 007y Pico

Tonterías de McLarenAndForceIndia

deberían eliminarte de este sitio. Tu Force indígena ira para atrás donde pertenece.
Verdugoman
Verdugoman

Según solo Force India mejorara?

Todos cambiaran el coche 2017. Los motores siguen su desarrollo. Red Bull lleva superando a Force India desde hace muchas temporadas. Solo porque tiene motor Mercedes? Creer que solo el equipo indio mejorara y otros con más posibilidades caerán en desgracia. Eso es fanatismo ciego.
Queremos saber tu opinión
Publicidad