Mercedes cree que Ferrari cuenta con privilegios por su antigüedad en la F1

Asegura que están en F1 para ganar, no para mejorar el deporte

Ferrari llegó a la Fórmula 1 mucho antes de que lo hiciera Mercedes y eso, en opinión de Toto Wolff, les da una ventaja que ellos no pueden disfrutar. Sobre todo el austriaco, siente que no están en las mismas condiciones en cuanto a interpretación de las reglas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Nico Rosberg

Mercedes podría tener una desventaja en su lucha contra Ferrari, ya que no tiene el potencial histórico ni la disposición para aprovecharse de las reglas de la Fórmula 1 como su rival italiano, según Toto Wolff. El austriaco piensa que el hecho de que su compañía tenga una cultura que le hace operar dentro de las reglas puede hacer que quizás lo pasen peor.

"Ya que somos Mercedes, operamos en un ambiente seguro, pero con una filosofía dinámica y muy competitiva. No somos Ferrari y no hemos estado en el deporte siempre. Algunas veces la forma en la que abordas las reglas o cómo interpretas las normas, puede darte una ventaja. Por eso creemos que hay a veces un factor que nos da desventaja. Pero así es. Está bien", explica Wolff para la publicación web Motorsport.com.

A Wolff le gustaría que las cosas estuvieran más apretadas con Ferrari en 2016, pero aclara que su equipo no debería hacer nada para provocar esto. "Se trata de un deporte, no de lucha libre. No puedes diseñar un guión y luego actuar en consecuencia. Es un deporte de cronómetro y cuando se para, nunca miente. Si haces un buen trabajo, eres rápido, ganas carreras y campeonatos. Si no, no. Así que por el beneficio de la F1, podemos desear una competición más cercana con Ferrari, nuestro mejor enemigo, esto daría más emoción a la F1, pero no está en nuestros planes. No somos los propietarios de los derechos, no vendemos publicidad. No somos los responsables de comentar las carreras. Les tenemos en cuenta pero nuestro objetivo y la razón por la que cumplimos con nuestro papel es porque necesitamos ganar carreras y campeonatos", finaliza Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad