Mercedes cree que Ferrari cuenta con privilegios por su antigüedad en la F1

Asegura que están en F1 para ganar, no para mejorar el deporte

Ferrari llegó a la Fórmula 1 mucho antes de que lo hiciera Mercedes y eso, en opinión de Toto Wolff, les da una ventaja que ellos no pueden disfrutar. Sobre todo el austriaco, siente que no están en las mismas condiciones en cuanto a interpretación de las reglas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Nico Rosberg

Mercedes podría tener una desventaja en su lucha contra Ferrari, ya que no tiene el potencial histórico ni la disposición para aprovecharse de las reglas de la Fórmula 1 como su rival italiano, según Toto Wolff. El austriaco piensa que el hecho de que su compañía tenga una cultura que le hace operar dentro de las reglas puede hacer que quizás lo pasen peor.

"Ya que somos Mercedes, operamos en un ambiente seguro, pero con una filosofía dinámica y muy competitiva. No somos Ferrari y no hemos estado en el deporte siempre. Algunas veces la forma en la que abordas las reglas o cómo interpretas las normas, puede darte una ventaja. Por eso creemos que hay a veces un factor que nos da desventaja. Pero así es. Está bien", explica Wolff para la publicación web Motorsport.com.

A Wolff le gustaría que las cosas estuvieran más apretadas con Ferrari en 2016, pero aclara que su equipo no debería hacer nada para provocar esto. "Se trata de un deporte, no de lucha libre. No puedes diseñar un guión y luego actuar en consecuencia. Es un deporte de cronómetro y cuando se para, nunca miente. Si haces un buen trabajo, eres rápido, ganas carreras y campeonatos. Si no, no. Así que por el beneficio de la F1, podemos desear una competición más cercana con Ferrari, nuestro mejor enemigo, esto daría más emoción a la F1, pero no está en nuestros planes. No somos los propietarios de los derechos, no vendemos publicidad. No somos los responsables de comentar las carreras. Les tenemos en cuenta pero nuestro objetivo y la razón por la que cumplimos con nuestro papel es porque necesitamos ganar carreras y campeonatos", finaliza Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Renalex
Renalex

Jajajajajajaja, estos

Jajajajajajaja, estos comentarios de verdad me dan risa, de cuando acá Ferrari ha buscado atajos en las normas?, si por ser tan conservadores no han ganado un campeonato desde hace algunos años. Y estos comentarios no tienen sentido, el mismo Mercedes ha hecho desastre con unas normas en las que ellos mismos participaron, de igual manera Red Bull hizo lo suyo con las reglas anteriores.
Papatosh
Papatosh

No me quiero imaginar la

No me quiero imaginar la paliza en igualdad de condiciones
P.S. Fangio
P.S. Fangio

Clase A #14

Totalmente de acuerdo contigo de principio a final de tu post.saludos
yibril
yibril

Dentro de las reglas!!!!!

Ya no recuerdan los escándalos de corrupción de Mercedes y también de Daimler, estos aparte salieron cínicos y con demencia.
silver
silver

Muérete toto

Mercedes toma ventaja y no hay problema, lo hace Ferrari y todo llora... Además Ferrari es parte importante de la fórmula 1, Ferrari es la fórmula 1
Tritio
Tritio

Es el equipo oficial, futuro

Es el equipo oficial, futuro campeon del mundo de 2016, 2017. Siempre correra con ventaja, siempre hara trampa y seran pasadas por alto. Es il cavallino del Commissario. En 2018 Renault saldra campeon con Fernando Alonso.
Miller
Miller

Con todo los privilegios Ferrari no puede ni podra con Mercedes

Son unos segundones que solo buscan dinero...Si no es Mercedes sera McLaren o RB quienes les pasen por encima..
masmvd
masmvd

Vaya morro

Decir esto despúes de que se sabe que tuvierón información privilegiada de las normas y de la UP mucho antes que los demás es tener mucho morro, mejor que se queden calladitos, que deberian haberles impedido desarrollar por tramposos.
Queremos saber tu opinión
Publicidad