Verstappen: "Mi sueño es ser campeón y no me importa con qué equipo sea"

Continuar un año más en Toro Rosso cree que será clave para su aprendizaje y crecimiento

El objetivo de Max Verstappen es ser campeón del mundo en varias ocasiones independientemente del equipo con el que lo haga. El holandés tiene claro que quiere triunfar en la Fórmula 1 y ser recordado por ello, no por vestir los colores de equipos importantes. En 2016 repetirá experiencia junto a Toro Rosso, algo que ve clave para afianzarse en la categoría de cara a poder dar el salto a una escudería de renombre.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Verstappen durante los entrenamientos libres para el GP de China 2015

Max Verstappen ha dejado bien claro que quiere triunfar en la Fórmula 1. El holandés, que ha deslumbrado en su debut en el Mundial con Toro Rosso, afirma que su objetivo final es el de sumar varios títulos mundiales más que llegar a correr con un equipo específico.

Por el momento, su futuro inmediato está unido a Red Bull por un contrato de larga duración, pero los rumores ya le han colocado en la órbita de Mercedes y Ferrari, aunque esto no le preocupa. Verstappen, que tiene como ejemplo a seguir a Sebastian Vettel, ha señalado que no le importa con qué equipo alcanzar el éxito en el Gran Circo.

"Mi sueño final es simplemente ser Campeón del Mundo, y no solo una vez. Ese es mi sueño, y no me importa con qué equipo sea", ha dicho en una entrevista a Sky Sports.

Cabe recordar que, aún sin datos concretos, se entiende que el contrato del joven piloto con Red Bull se cree que termina en 2018 y, en su segunda temporada, repetirá con Toro Rosso con el claro objetivo de afianzarse en la categoría y demostrar que merece un asiento en un equipo que le permita luchar por todo en el futuro.

"Es bueno realizar otro año aquí y aprender mucho, porque nunca dejas de aprender. Aún tengo un largo camino por delante y soy muy joven todavía, por lo que no me importa estar otro año más aquí", ha señalado.

El holandés, que correrá de nuevo con Carlos Sainz como compañero, ha señalado que pese a las comparaciones entre ambos durante 2015 en sus debuts, él está mucho más centrado en dejar huella midiéndose con los grandes de la parrilla desde el primer momento.

"Para ser sincero, nunca me comparo con los debutantes. No es realmente un campeonato pero, sin duda, siempre es bueno estar al frente y sumar la mayor cantidad de puntos. Pero al final quieres compararte con los mejores, y esos son los más expertos", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

9

Pues ha habido más de 500 pilotos y solo una treintena han conseguido al menos 1 título. Hulkenberg iba para campeón, Rosberg iba para campeón, Pérez también... pero pasan los años y por una cosa u otra no lo consiguen. Muchos pilotos destacan en su primer año o en el segundo y luego se quedan ahí... hay que darle tiempo.
meke
meke

7

A que viene ese comentario??? Tu eres el líder de los fanáticos de por aquí... si no lo nombran, lo nombras, y si lo hacen otros lo criticas. comenta sobre Max y déjate de gilipolleces, che.
marval
marval

Muchos idealizan un lugar

Sea Ferrari, MCL williams.... Este le da igual donde sea, eso demuestra el hambre de triunfo del niño. Para mi la tiene clara, me da la impresion que este chico siempre va 1 paso adelante de su teammate, hace pocos dias carlos se comparaba con verstapen y decia estar conforme por no estar tan lejos de su Nivel y hoy verstapen lo hace lo mismo con los de la punta de campeonato.
Donato
Donato

No entiendo que estas

No entiendo que estas declaraciones sean noticia. Todo piloto que va a correr en la F1 quiere llegar a ser campeon del mundo, que diferencia hay en este?
Lindas45
Lindas45

berstapen

este chaval se lo tiene muy creido yo diria que al final se desinflara como no tenga el mejor coche se puede tirar años en ganar un mundial ademas tenemos a carlos sainz que le puede pegar un buen repasito no es mejor berstapen que carlos hay este crio con el biberon
alkonx3m
alkonx3m

Este niño esta muy subidito.

Cuantos pilotos buenos en el camino han habido y se han terminado desinflando? Primero que logre terminar de manejar la presión y la competencia, a ver si llega a ser campeón.
N8W8Y
N8W8Y

Coloargento #7

simplemente este niño no lee esta web y comentario. un saludo
N8W8Y
N8W8Y

Este año para verstappen fue

Este año para verstappen fue de inseguridad vino saltando categorias con un edad que nadie empiezo, habia mucha presion por un niño de 17 año. salio victorosio un un puñal de puntos y adelatamiento de categoria, hizo muchisimo menos error de los esperado, Ahora que esta bien sentado en Formula 1 veremos Verstappen de verda si su coche mejora respecto la actual espero mas de 100 punto y si salen bien los cosas algun podio ( muy poca probalidad). suerte Max.
Queremos saber tu opinión

Publicidad