Verstappen: "Mi sueño es ser campeón y no me importa con qué equipo sea"

Continuar un año más en Toro Rosso cree que será clave para su aprendizaje y crecimiento

El objetivo de Max Verstappen es ser campeón del mundo en varias ocasiones independientemente del equipo con el que lo haga. El holandés tiene claro que quiere triunfar en la Fórmula 1 y ser recordado por ello, no por vestir los colores de equipos importantes. En 2016 repetirá experiencia junto a Toro Rosso, algo que ve clave para afianzarse en la categoría de cara a poder dar el salto a una escudería de renombre.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Verstappen durante los entrenamientos libres para el GP de China 2015

Max Verstappen ha dejado bien claro que quiere triunfar en la Fórmula 1. El holandés, que ha deslumbrado en su debut en el Mundial con Toro Rosso, afirma que su objetivo final es el de sumar varios títulos mundiales más que llegar a correr con un equipo específico.

Por el momento, su futuro inmediato está unido a Red Bull por un contrato de larga duración, pero los rumores ya le han colocado en la órbita de Mercedes y Ferrari, aunque esto no le preocupa. Verstappen, que tiene como ejemplo a seguir a Sebastian Vettel, ha señalado que no le importa con qué equipo alcanzar el éxito en el Gran Circo.

"Mi sueño final es simplemente ser Campeón del Mundo, y no solo una vez. Ese es mi sueño, y no me importa con qué equipo sea", ha dicho en una entrevista a Sky Sports.

Cabe recordar que, aún sin datos concretos, se entiende que el contrato del joven piloto con Red Bull se cree que termina en 2018 y, en su segunda temporada, repetirá con Toro Rosso con el claro objetivo de afianzarse en la categoría y demostrar que merece un asiento en un equipo que le permita luchar por todo en el futuro.

"Es bueno realizar otro año aquí y aprender mucho, porque nunca dejas de aprender. Aún tengo un largo camino por delante y soy muy joven todavía, por lo que no me importa estar otro año más aquí", ha señalado.

El holandés, que correrá de nuevo con Carlos Sainz como compañero, ha señalado que pese a las comparaciones entre ambos durante 2015 en sus debuts, él está mucho más centrado en dejar huella midiéndose con los grandes de la parrilla desde el primer momento.

"Para ser sincero, nunca me comparo con los debutantes. No es realmente un campeonato pero, sin duda, siempre es bueno estar al frente y sumar la mayor cantidad de puntos. Pero al final quieres compararte con los mejores, y esos son los más expertos", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad