Grosjean no descarta volver a Renault en el futuro

Le encantaría triunfar junto a la escudería que le dio la oportunidad en Fórmula 1

Volver a Renault es algo que no descarta Romain Grosjean. El francés, que ahora arranca un nuevo capítulo con el equipo Haas, ve con buenos ojos una llamada de sus compatriotas dentro de unos años con un proyecto ganador para así rememorar los grandes momentos que han vivido juntos desde que comenzase su relación en 2008. Además, Grosjean cree que en Enstone tienen potencial para volver a triunfar como hiciesen en 2005 y 2006, algo que sabe que conseguirán con las herramientas adecuadas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Romain Grosjean celebra su tercer puesto tras la carrera del GP de Bélgica 2015

Romain Grosjean no se olvida de todos sus años junto a Renault y Lotus, equipo del que fue probador en 2008 y con los que debutó en 2009. Ahora, pone rumbo a una nueva aventura en Fórmula 1 junto a la escudería Haas, que debuta en 2016, y con la que está muy ilusionado.

Sin embargo, no cierra la puerta a un regreso futuro a Enstone para volver a correr junto al rebautizado equipo Renault y triunfar con ellos.

"El de Enstone es un gran capítulo de mi vida. La gente allí son amigos y familia, y conozco cada rincón de la fábrica. En algunos años estuve allí incluso en Navidad. Cuando vivía en el Reino Unido, iba allí el 24 de diciembre con mi cuñado. Fue duro irme, pero no estaremos lejos en el paddock. Y, ¿quién sabe? Quizás en tres o cuatro años crean un coche ganador y me llaman para que ganemos juntos. Sería ideal. como francés, sería enorme", ha ducho Grosjean a Autosport.

El francés, ya con una visión desde fuera y tras una temporada complicada en lo económico para Lotus impidiéndoles explotar el potencial de un E23 con posibilidades, cree que con las herramientas necesarias y sin los problemas económicos que ya han resuelto con la entrada de Renault podrán volver a mostrar su mejor versión.

"Es un equipo ganador. Las victorias en 2005 y 2006 no quedan tan lejos; hay mucho potencial en Enstone. Lo sé desde hace tiempo, y en Enstone lo saben, pero es difícil demostrarlo si no tienes las herramientas necesarias”, ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad