Rosberg: "Para mí 2016 comenzó hace mucho"

Asegura que el nuevo año verá a un Nico "más desarrollado"

Nico Rosberg asegura que para él 2016 comenzó hace mucho. El hecho de perder el título en Austin supuso un punto de inflexión para él así que para el nuevo año espera seguir con la racha que comenzó en las tres últimas carreras de la pasada campaña. Además, habla de que le gustaría conservar a Lewis Hamilton como compañero de equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg

Nico Rosberg asegura que su compañero de equipo ideal es Lewis Hamilton y que le gustaría que se mantuviese en Mercedes de cara al futuro. Todo este año, sin embargo, Nico se ha quejado de que Lewis es un piloto que piensa demasiado en sí mismo en lugar de hacerlo teniendo en cuenta al equipo.

"Lewis es un piloto fuerte y el equipo ha tenido éxito (con él)", afirma el alemán para el diario de Munich TZ. "Esa impresión de Hamilton no es totalmente verdadera", aclara ahora Rosberg. "Como piloto necesitas a tu equipo para tener éxito. Si la escudería se da cuenta de que sólo piensas en ti mismo, todo comienza a fallar rápido", añade.

Hamilton aseguró, a modo de broma, que la vida sería más sencilla si hubiera un muro que separara ambas partes del garaje. "Nunca pasará porque no es bueno para el equipo. Estamos aquí para ganar carreras para Mercedes. Bajo las condiciones que impone el equipo, el hecho de que luchemos el uno contra el otro puede ocasionar tensión, pero el equipo obtiene el mejor beneficio", comenta Rosberg.

Quizás el tono conciliador de Nico responde a que logró mejorar su año con la victoria en las tres últimas pruebas del Mundial. "Definitivamente no reinventé el volante. Quizás pude volver al 100% como en el 98. Es suficiente para marcar la diferencia", apunta el alemán.

Algunos creen que perder el título en Austin fue un punto de inflexión. "Tras Austin me dije a mí mismo que no podía seguir así. Pero estuve siempre muy cerca, normalmente sólo nos separaba una décima y al final estaba a mi favor. La rzón es difícil de explicar", señala.

Nico no cree que 2016 vaya a ver a un "nuevo Rosberg". "Basicamente no. Pero será un Rosberg más desarrollado, uno que aprendió de este año y que quiere seguir con la ventaja de la última carrera en la nueva temporada. Para mí 2016 comenzó hace mucho", finaliza el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad