Rosberg: "Para mí 2016 comenzó hace mucho"

Asegura que el nuevo año verá a un Nico "más desarrollado"

Nico Rosberg asegura que para él 2016 comenzó hace mucho. El hecho de perder el título en Austin supuso un punto de inflexión para él así que para el nuevo año espera seguir con la racha que comenzó en las tres últimas carreras de la pasada campaña. Además, habla de que le gustaría conservar a Lewis Hamilton como compañero de equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg

Nico Rosberg asegura que su compañero de equipo ideal es Lewis Hamilton y que le gustaría que se mantuviese en Mercedes de cara al futuro. Todo este año, sin embargo, Nico se ha quejado de que Lewis es un piloto que piensa demasiado en sí mismo en lugar de hacerlo teniendo en cuenta al equipo.

"Lewis es un piloto fuerte y el equipo ha tenido éxito (con él)", afirma el alemán para el diario de Munich TZ. "Esa impresión de Hamilton no es totalmente verdadera", aclara ahora Rosberg. "Como piloto necesitas a tu equipo para tener éxito. Si la escudería se da cuenta de que sólo piensas en ti mismo, todo comienza a fallar rápido", añade.

Hamilton aseguró, a modo de broma, que la vida sería más sencilla si hubiera un muro que separara ambas partes del garaje. "Nunca pasará porque no es bueno para el equipo. Estamos aquí para ganar carreras para Mercedes. Bajo las condiciones que impone el equipo, el hecho de que luchemos el uno contra el otro puede ocasionar tensión, pero el equipo obtiene el mejor beneficio", comenta Rosberg.

Quizás el tono conciliador de Nico responde a que logró mejorar su año con la victoria en las tres últimas pruebas del Mundial. "Definitivamente no reinventé el volante. Quizás pude volver al 100% como en el 98. Es suficiente para marcar la diferencia", apunta el alemán.

Algunos creen que perder el título en Austin fue un punto de inflexión. "Tras Austin me dije a mí mismo que no podía seguir así. Pero estuve siempre muy cerca, normalmente sólo nos separaba una décima y al final estaba a mi favor. La rzón es difícil de explicar", señala.

Nico no cree que 2016 vaya a ver a un "nuevo Rosberg". "Basicamente no. Pero será un Rosberg más desarrollado, uno que aprendió de este año y que quiere seguir con la ventaja de la última carrera en la nueva temporada. Para mí 2016 comenzó hace mucho", finaliza el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Duncat
Duncat

#1 ¿Y quienes son los

#1 ¿Y quienes son los entendidos en esto?, ¿cuéntanos donde lo han dicho?, porque hamilton lo pasó a Rosberg en forma absolutamente LEGAL. Atrevido. 2016 es el útlimo año de Rosberg en MB, luego vendrá MAx, y el año de Tetracampeonato de Lewis. Otros se jubilarán, o los echarán por terminar 17avos, DETRÁS de su compañero de equipo, que corrió con un auto inferior aún.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Rosberg

Sin duda batió a Lewis en las últimas carreras de 2015. La pregunta es, ¿por qué? En diezcilindros nos lo preguntamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/04/invierno-de-reflexion ¡Únete al debate!
meke
meke

Lo que tiene que hacer es

Lo que tiene que hacer es sacar su carácter de una vez y luchar a todo o nada. Así es como hace 2 temporadas se lo puso difícil a Hamilton.
Alvar M.d.O.
Alvar M.d.O.

Que grande es Rosberg. Es un

Que grande es Rosberg. Es un tipo con un gran corazón. Ojalá y pueda ser campeón este 2016. Muchos pilotos deberían copiar su actitud a la hora de hablar y comportarse dentro y fuera de la pista.
A Lobato
A Lobato

Lo entendidos en esto dice

Lo entendidos en esto dice que luego de la carrera en Austin hubo una reunión de equipo por el incidente en la primera curva en donde Hamilton claramente le pego a Rosberg adrede, se esperaba que en Mercedes disciplinaran a Hamilton pero no lo hicieron, entonces Rosberg decidió que tendría un nuevo enfoque, ahora Rosberg esta pilotando para si mismo y ya no quiere ser mas políticamente correcto, ahora va a atacar a Hamilton cada vez que pueda tanto dentro como fuera de la pista.
Queremos saber tu opinión
Publicidad