Raikkonen se queja de que todos los tilkódromos son iguales

Prefiere los circuitos que siempre han estado en el calendario a los nuevos

Kimi Raikkonen cree que el hecho de que la Fórmula 1 haya viajado a Asia y a Oriente Medio y muchos de los circuitos de siempre se hayan sustituido por nuevas citas fuera de Europa hacen que la emoción se pierda. En opinión del finés, los trazados diseñados por Hermann Tilke son todos iguales y nada del agrado del de Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen admite que le gustan los viejos circuitos de Fórmula 1 en lugar de los modernos, la mayoría diseñados por Hermann Tilke. En los últimos años muchas de las citas europeas se han sustituido por lugares en Asia u Oriente Medio.

"Tenemos que ir a lugares que la gente se pueda permitir", declara Bernie Ecclestone.

"Es sólo que los nuevos lugares son todos bastante similares, diseñados por el mismo tipo. No estoy diciendo que son sean buenos pero son más de lo mismo", expone Raikkonen.

Una excepción es Istanbul Park, según Kimi, pero ya no está en el calendario. "Como dije, me gusta Magny Cours mucho. La superficie de la pista estaba bien, el trazado era diferente y la zona de alrededor no era muy complicada. Imola fue uno de los mejores. Siempre había un gran ambiente y era un reto. También Nürburgring", indica el piloto de Ferrari para el diario finés Turun Sanomat.

Por otro lado, opina que a lugares como Abu Dhabi "en el desierto" les falta carácter verdadero. "El peor fue el de Corea. Básicamente, cuando vamos a un lugar nuevo, ya sabemos qué esperar. Parecen todos iguales. Todo está hecho de tal manera que es como otro sitio. Allí no hay árboles ni nada como Imola o Magny Cours, sin mencionar Spa, que está en mitad de un bosque. Por supuesto, cada nueva pista es siempre un poco diferente y cada curva es un poco diferente, pero al final siempre son curvas de Tilke", finaliza Raikkonen.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad