Raikkonen: "Después de un par de vueltas sabes si el coche es bueno"

El finlandés tiene ganas de los test para conocer si su monoplaza luchará por el título

Kimi Raikkonen estima que Ferrari dará un nuevo paso adelante este año, pero reconoce que no sabe si ese avance será el suficiente como para derrotar a Mercedes en la lucha por el título. El campeón del mundo de 2007 cree que los test de finales de febrero y sobre todo las primeras carreras les despejarán las incógnitas y así podrán valorar realmente si el nuevo monoplaza rojo puede desafiar en 2016 a las Flechas de Plata.
Por Julio Plasencia
© Ferrari - Kimi Raikkonen

Si Ferrari podrá alcanzar a Mercedes este año es, sin duda, una de las preguntas más interesantes de este invierno. Los de Maranello fueron los únicos capaces de hacer frente a los de Brackley, con tres victorias de la mano de Sebastian Vettel, sin embargo, quedaron eclipsadas por las 16 que se llevaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo.
 
Kimi Raikkonen comenta que es "evidente" que Ferrari hizo un gran progreso entre 2014 y 2015. "Se mire como se mire hemos sido mucho más fuertes que el año anterior. Obviamente, el objetivo es tratar de estar en la parte delantera. Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos años y todo el mundo ha tratado de ganarles siempre", añade Raikkonen.
 
"¿Va a suceder? Esperamos que sí, pero al menos tendremos que esperar hasta que pongamos los coches en pista en los test y en las primeras carreras. Entonces realmente veremos en qué posición estamos. Obviamente hay una gran cantidad de trabajo que se realiza en la fábrica, con números y todas esas cosas, pero nunca es lo mismo hasta que realmente el coche está en el circuito. Entonces podremos verlo bastante bien, después de un par de
vueltas ya sabes si va a ser un buen coche o no tan bueno. Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte pero ¿lo suficientemente fuerte? Sólo el tiempo lo dirá", finaliza Raikkonen.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad