Button propone aumentar el agarre mecánico para 2017

Asegura que con esto mejorará enormemente el tiempo por vuelta

Jenson Button cree que la revolución normativa de 2017 se debe centrar en buscar más agarre mecánico en lugar de aumentar la carga aerodinámica. El británico considera que lo primero ayudará a mejorar el tiempo por vuelta y traerá más adelantamientos, algo que quizás lo segundo evite.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr y Jenson Button en Sochi

El aumento de la importancia del agarre mecánico debe ser principal en la revisión de las normas del 2017 de la Fórmula 1, según cree el piloto de McLaren, Jenson Button. Planean hacer coches cinco o seis segundos más rápidos por vuelta; más agresivos; con neumáticos traseros más grandes y alas más amplias, pero preocupa que este aumento de velocidad no haga que las carreras sean mejores.

Button cree que todo esto puede solucionarse si se centran en el aumento del agarre mecánico. "Es una de las grandes cosas que los pilotos deban disfrutar al pilotar el coche", asegura Jenson para Autosport. "Cuando sales con una sonrisa en la cara o sales y caes fuera del coche porque fue muy físico y duro, entonces creo que a los aficionados les encantará. Hay más adelantamientos ahora que hace 10 años, pero todo el mundo dice que esos fueron los mejores años de la F1. Así que el agarre mecánico es lo que se necesita para encontrar mejorar el tiempo por vuelta, ya que si no tendremos impacto en el seguimiento. En términos de aerodinámica, supongo que la mayor parte debe venir del difusor, ya que es la zona que menos afecta el coche siguiente", explica.

La F1 ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para mejorar el espectáculo, después de dos temporadas dominadas por Mercedes, pero Button ha dado su respaldo a las medidas adoptadas por los jefes del Campeonato.

"Creo que hacen las cosas bien. La Fórmula 1 ha tenido reproches desde el comienzo de este año, pero creo que se puede dar la vuelta a la situación si realmente se escuchan las críticas. Los equipos y la FIA entienden hacia qué lugar deben de ir como un deporte, porque no se está en el lugar adecuado en este momento y siempre se puede mejorar. Los coches serían básicamente seis segundos más rápidos por vuelta si regresáramos al 2005", apunta.

"Que suenen más en el 2016, será bueno, pues es una parte importante en este deporte. Es triste que suenen como lo hacen ahora, pues en nada se parece a lo que experimenté cuando llegué en la F1. Esperemos que en 2016, el sonido sea mejor y creo que ayudará sin duda", opina.

Button espera que el cambio en las normas ayude a su equipo McLaren, a diferencia a sus rivales, después de un tórrido 2015 junto a su nuevo socio Honda. "Podemos quizás ganar porque va a ser nuevo para todo el mundo. Es un borrón y cuenta nueva, así que ojala ayude a los equipos que no están en la parte delantera actualmente. Ahora es difícil, con el reglamento actual, con la brecha existente con los otros pilotos", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Duncat
Duncat

Button que no se preocupe que

Button que no se preocupe que en 2017 no tiene asiento.
DiabIo
DiabIo

Olvidé dejarte un abrazo...

.
DiabIo
DiabIo

MI estimado zpc-aca, escribí "virtud" cuando debería ser....

...la OBLIGACIÓN de las autoridades responsables de la justa competición. Pasa que uno se acostumbra a tanta corrupción que lo que debería ser algo normal por la naturaleza de las responsabilidades asumidas por el ente rector, pareciera algo extraordinario...
zpc-aca
zpc-aca

Ese es el camino ...

... Aunque dudo que los actuales gerifaltes, ese duo anglo-francés, estén por la labor de hacer caso al sentido común. Desde luego o mucho cambian las cosas o seguimos asistiendo a campeonatos y campeones programados, según los interes pecuniarios del "triste dúo".
DiabIo
DiabIo

....De todos modos cualquier cambio que se haga,....

...y por mejor que fuere, no es garantía de campeonatos entretenidos e impredecibles, eso dependerá de la conducta ética del ente responsable por hacer los reglamentos y gestionar la fiscalización de la F1, virtud que al día de hoy sigue brillando por su ausencia....
DiabIo
DiabIo

Es cierto que hoy hay más adelantamientos que hace 10 años....

....pero el 90% es gracias al DRS en recta, y lo más importante en aquellos días fue que los campeonatos eran impredecibles...También es correcto que un incremento considerable del grip mecánico en contrapartida del grip aerodinámico, contribuye a una conducción más segura para realizar maniobras de sobrepaso en curva de cualquier tipo.....
Queremos saber tu opinión

Publicidad