Magneti Marelli ayuda a la FIA a subir los decibelios de la F1

Los italianos buscan más ruido de cara a 2017

La FIA se está movilizando más que nunca para acatar las peticiones de los aficionados de la Fórmula 1 en busca de que los sonidos de los motores turbo sean más atractivos y fuertes. Para ello, la marca Magneti Marelli busca una solución que no reste rendimiento a los equipos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Tubo de escape del FW37

La marca italiana Magneti Marelli se ha centrado en buscar una solución a la falta de sonido en los nuevo motores turbo que la FIA introdujo con las nuevas reglas introducidas el pasado 2014. En ellos se echa dos cosas de menos: la amplitud y la alta frecuencia, según Roberto Dalla, director deportivo de la compañía antes citada.
 
"El objetivo es mantener la gasolina lejos de la turbina, porque así funciona mejor a la hora de filtrar las altas frecuencias. Esto resultará en una frecuencia más alta aún y así en más ruido", explica el director del proyecto de sistemas híbridos de la empresa, Andrea Dappiano.
 
La FIA introducirá algunas innovaciones en este aspecto de cara a la nueva temporada, aunque el mayor cambio será en vistas al 2017. "Apoyaremos a la FIA y proseguiremos con las investigaciones. Lo que la FIA quiere que hagamos es discutir las posibilidades con los equipos para encontrar el equilibrio adecuado entre el aumento de sonido y la pérdida de rendimiento", concluye Dalla.
 

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Arry
Arry

De nada valdrá...

...aumentar el sonido si solo sigue habiendo un único ganador. Liberar el desarrollo para competir de igual a igual es lo que hace falta. El alto volumen del sonido de los motores es esencial, es lo que le da vida al andar del coche, es la F1, pero no creo que obtengan la gran cosa con tan pocas revoluciones que tienen estos v6 híbridos.
DiabIo
DiabIo

Habría que subir los decibelios pero bajar a catrasca todt....

....a pirelli, a bernie junto a todos sus esbirros que les interesa la F1 solo para exhibirla en el gran circo, y sobre todo contar los dividendos a fin de año....
manolo4x4
manolo4x4

pobres infelices,que no saben

pobres infelices,que no saben siquiera que es lo que la gente quiere,y el ruido no es lo mas importante,prima mas,ver los coches a tope toda la carrera,sin ahorrar carburante o neumaticos,ver a los pilotos salir de los cohes tambalandose por el esfuerzo,ya que ahora es como si hiciesen un paseo en coche,que tengan potencia de sobra,los mil caballos son mas importantes que el ruido
alkonx3m
alkonx3m

Lo que la FIA debe hacer es preocuparse mas

porque las competencias sean mas reñidas, no por el puto sonido...!!!
Queremos saber tu opinión

Publicidad