Marchionne insiste en que la colaboración con Haas es sólo "técnica"

El de Ferrari asegura que está contento de poder ayudar a otro equipo

Ferrari le tendió la mano con gusto a Haas F1 Team, el nuevo equipo que ingresará este año en la Fórmula 1, aunque muchos sospechan que este acuerdo va más allá de una colaboración técnica, cosa que Sergio Marchionne, presidente de los de rojo niega.
Por Javier García
© Haas F1 Team - Logo de Haas F1 Team

Tras cerrarse un acuerdo de colaboración entre Haas F1 Team y Ferrari, muchos se atreven a dudar de que lo que Sergio Marchionne, el presidente de los de rojo, sólo llama "acuerdo técnico" sea realmente eso. Aunque la naturaleza de este acuerdo apunta a que esta nueva escudería podría tratarse del equipo B de Ferrari, Sergio no comparte esa visión.

"Haas fue el resultado de un acuerdo técnico particular para así ayudar a un nuevo equipo a nacer. Estoy encantado de poder ayudar a Haas de este modo", asegura Marchionne.

"Queremos ver a Haas como un equipo nivelado pero no conectado con nosotros. No añadamos más a este tema", zanja el de Ferrari.

El francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez, que fue probador del equipo Ferrari hasta este año, formarán la alineación de este nuevo proyecto, dos pilotos con posibilidades de acabar en el equipo Ferrari en el futuro.

"Me gusta Grosjean como persona y le he visto correr aunque no le conozca del todo", explica el presidente del imperio rojo. "Considería muy prematuro e inapropiado discutir qué pilotos deberían estar en qué equipo. Somos felices con nuestra elección sobre Vettel y Raikkonen, veremos qué ocurre el año que viene al final de la temporada, si continuamos con nuestros pilotos o no. Tenemos que discutirlo, aún no ha comenzado el año 2016", finaliza Marchionne.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad