La incertidumbre hasta última hora sobre el motor 2016 marcó a Toro Rosso

James Key explica cómo les retrasó no saber qué unidad de potencia montarían

James Key, director técnico de Toro Rosso, reconoce que sí que les afectó que no se supiera que llevarían motores Ferrari en 2016 hasta última hora. El británico explica que lo tarde que se anunció la decisión repercutió en un retraso en el desarrollo del coche de la campaña que está a punto de empezar. No obstante, esperan construir un monoplaza sólido.
Por Ana Vázquez
© Sutton - El monoplaza de Max Verstappen sin cubierta motor durante la clasificación del GP de Italia 2015

El director técnico de Toro Rosso, James Key, admite, que al coche de 2016 sí que le ha afectado el hecho de que se confirmara tan tarde la unidad de potencia que llevaría. De acuerdo con el británico, la incertidumbre retrasó los planes técnicos.

"Sí y no, porque cuando tienes una situación de motor complicada es siempre un compromiso", asegura Key para Sky Sports.

"Hay un compromiso porque realmente tienes que mejorar tu coche en medio de toda esta increíblemente complicada instalación de estas unidades de potencia. Es en marzo cuando realmente te das cuenta lo que estás intentando hacer, así que simplemente es un pequeño retraso a nivel técnico. En términos de lo que hace el equipo, no creo que supongo diferencia alguna. Simplemente cambias los planes sobre la marcha", añade.

Aunque Key confía en que Toro Rosso pueda construir un coche sólido, admite que la confirmación tan tardía es "una gran distracción para el equipo". "Tenemos varias etapas de planes, hay hombres realmente buenos que trabajan en todo esto así que tenemos mucho personal competente de producción y diseñadores que trabajan duro para asegurar que estamos en la mejor forma posible. Nunca quieres que pase esto porque es una distracción enorme y afecta a tu coche, pero es sorprendente lo que puedes hacer cuando reina la incertidumbre", finaliza Key.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

El tiempo dira

Pero ahora mismo veo un año complicado para Toro Rosso, tienen que adaptar su chasis de 2015 que ha sido muy bueno al motor Ferrari de 2015 eso salvo que hagan un grandisimo trabajo les quitara aerodinamica y por otro lado el tener que llevar el motor del año pasado les puede perjudicar si los demás motoristas dan un paso grande adelante.
Queremos saber tu opinión
Publicidad