Marchionne niega que haya retrasos en el desarrollo del coche de 2016

El objetivo de los de Maranello es ganarse el respeto de Mercedes en la pista

Ferrari trabajó en el SF15-T hasta la última carrera de 2015. Esto implicó dedicarle menos tiempo al desarrollo del coche de la próxima temporada. Sin embargo, el presidente de la marca, Sergio Marchionne, niega que haya habido retrasos en el proceso de creación del bólido que usarán este año y asegura que todo marcha según los plazos previstos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, confía en que el retraso que llevan en los trabajos de desarrollo del coche de 2016, que tuvieran que aplazar para centrarse en la pasada campaña, no les afecte en la lucha por el título con Mercedes en la nueva temporada.

"Maurizio Arrivabene, el director del equipo, os dirá que retrasó algunas cosas antes de terminar con el coche del 2015", señala Marchionne. "Esperemos que no vaya a quejarse de eso. Empujamos el inicio de algunos trabajos en el chasis en el coche del 2016, aunque se retrasó un poco. Pero hemos tenido suficiente tiempo y recursos financieros para hacer lo correcto, dadas las reglas actuales", añade.

"Estoy seguro de que daremos batalla a Mercedes. Nos acercamos al coche del 2016 con una interpretación e ideas muy claras. Es improbable que nuestro coche no ofrezca un reto adecuado a Mercedes. Luego determinar si va a ganar o no sería algo muy aventurado. No tengo excusas este año, en el sentido de que empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado", agrega.

Los de Brackley ganaron 16 de las 19 carreras en 2015, así como el Campeonato de Constructores con cuatro carreras aún por llegar, mientras que Lewis Hamilton afianzó su título con tres carreras por disputar. Marchionne admite que Mercedes sigue siendo un equipo que "da miedo", pero también cree que el equipo alemán ha desarrollado un mayor respeto por Ferrari tras su desafío durante el 2015.

"Ellos son los rivales a temer, porque Mercedes es una empresa con buenos recursos financieros en la que además gestionarán adecuadamente las carreras del 2016. Ellos tienen un alto nivel de conocimientos técnicos por lo que no deben ser subestimados. Hicieron grandes progresos en el 2015, así que estoy seguro de que su coche será enormemente evolucionado para el 2016. Los respetamos, son competidores, pues no tienen miedo de dar la batalla en la pista. Recuerdo el principio de Mercedes, con Dieter Zetsche como jefe, que a pesar del hecho de que somos amigos, tenía un poco de arrogancia sobre Ferrari. Perdieron un poco de eso, pero no demasiado, porque ganaron el Campeonato. Si hablas con él ahora, creo que respeta a Ferrari un poco más. La única manera de conseguir más respeto, es ganarles en la pista, a base de resultados", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

40 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masvoices
masvoices

Fernando Alonso

En Ferrari, estuvo apunto de ganar dos campeonatos con un coche inferior. Fuera parte que Alonso (pese a ser superado por 2 compañeros de equipo), jamás fue humillado por nadie como Vettel en 2014.
masvoices
masvoices

Sigo

por decreto.Es incomprensible que me digas que abra la mente cuando no creo que Vettel vaya para leyenda ni sea el mejor precisamente por eso, porque la abro. No me guio sólo por los títulos ganados, me parece realmente triste que haya gente que lo haga. Me gustan muchos pilotos, pero grandes hay pocos y Vettel no es uno de ellos, no lo ha demostrado (ganar con un cohete no es tan difícil, media parrilla lo habría hecho).
masvoices
masvoices

Coloargento

Bueno, que Vettel no tenía un coche para ganar aquel día lo dirás tú. Te he explicado que Borduais salió 4 no? (siendo un don nadie, la pena que le falló el auto). Jamás ningún otro Toro Rosso a tenido las posibilidades que tuvo aquel Toro Rosso (un año de mucha igualdad, nada que ver con los posteriores).Vettel no sacó el 100% de 2009 a 2013(parte del 2010 y la primera mitad de 2012,casualidad cuando no tenía un misil). Me parece muy bien que se invente los datos para poder idolatrar a Vettel .
meke
meke

21

Miedo de que chavalito???? Vettel en 4 campeonatos ha sido INCAPAZ, (si, en mayúsuculas) de ganar saliendo más atrás de 3º, solo gana si sale p1 o p2.... y en Ferrari ha ganado lo que Mercedes le ha dejado. Miedo por Vettel y Ferrari?? NINGUNO, el miedo viene por lo que Honda pueda hacer para este 2016 no te confundas. Eres un troll desde tu primer post aquí, si te dejan de "quotear" no te extrañe... 100% provocación 0% constructivo. Vuelve a tu foro de Fútbol. Saludos cordiales Crt+F4.
masvoices
masvoices

y sigo

Con un muy buen coche como este año, pues mucho me tiene que demostrar. Aquí hay un problema de fondo, y es que la gente se basa en los títulos para valorar a un piloto. Yo creo que a un piloto se le tiene que valorar porque es capaz de sacarle el 100% al coche que lleve. El piloto tiene que acoplarse al coche, no el coche al piloto. Vettel tiene que demostrar que es capaz de sacar el 100% de un coche mediocre.Ojalá me calle la boca cuando saque el 100% de un coche del montón.
masvoices
masvoices

Sigo

Vettel a tenido continuidad y se ha aprovechado de las oportunidades que ha tenido. Ha tenido mucho mejor coche del que tuvo Ricciardo el año pasado y ha habido circuitos en los que ha estado cerca los Mercedes y Ferrari (cuando no se han peleado los pilotos de Mercedes). Por último, que no tiene que demostrar? Cuando uno gana un campeonato o lucha hasta la última carrera con un coche inferior (Quizás, no tengas que demostrar más). A mí un piloto que gana con un misil, que gana carreras con
Queremos saber tu opinión

Publicidad