El monoplaza Ferrari 2016 aún no tiene fecha de lanzamiento

Un diario finés hablaba de que se presentaría días antes del test en Barcelona

Aunque esta semana se especula con que el coche de 2016 de Ferrari se presentará el día 19 o el 20 de febrero, esto no será así, según comentan desde la Scuderia, pues aún no hay una fecha establecida para el lanzamiento del mismo.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Presentación del SF15-T, el pasado 30 de enero de 2015

Ferrari no confirma aún sus planes de lanzamiento del coche de 2016. Con la cita de fuentes italianas, el diario finés Ilta Sanomat asegura esta semana que el monoplaza se presentará on-line el día 19 o el 20 de febrero, es decir, unos días antes del comienzo de los test de pretemporada en España.

"Hasta ahora, no se ha decidido nada en términos de la presentación. Nada más allá de esta especulación", asegura el portavoz de Ferrari Alberto Antonini para la publicación alemana Speed Week.

De acuerdo con Omnicorse, el el primer monocasco está listo para los crash test de la FIA y según se cree, los de Maranello aprovechan los plazos al máximo así que por eso no se ha fijado una fecha de lanzamiento. También se ha comentado que los trabajos en el coche de 2016 se pospusieron por el continuo desarrollo de su antecesor. Sin embargo, el ingeniero Dominic Harlow resta importancia al impacto del retraso en la Scuderia.

"Los efectos secundarios simplemente serían el estado de desarrollo del coche en el primer, el segundo test y en la primera carrera. Las cosas a veces pueden empezar tarde y acabas con un coche menos evolucionado en la primera carrera, entonces necesitas un coche más desarrollado para volver a Europa", explica Harlow para el blog de James Allen.

Sin embargo, este supuesto retraso no le quita a Sebastian Vetttel las ganas de soñar con su primer título vestido de rojo. "Nadie esperaba tres victorias. Casi más importante que ganar fue la consistencia. Esto demuestra que estamos en el camino adecuado. Ganar con Ferrari es algo especial. Por eso ahora quiero descubrir qué se siente al estar con ellos y ganar un campeonato", señala para la publicación alemana Auto Bild.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad