Maldonado cree que Renault mejorará respecto a 2014

Han trabajado con motores de los franceses en el pasado y saben cómo actuar

El piloto de Renault Pastor Maldonado espera una mejora de Renault este año. Tras una desastrosa temporada en cuanto a rendimiento en 2014, Lotus se mudó a los motores Mercedes, que les ayudaron en una campaña en la que se aquejaban de problemas económicos hasta que llegó la adquisición por parte de la marca del rombo. El venezolano espera que este fabricante haya aprendido de los errores del pasado y que tengan una mejor campaña que la de hace dos años.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado cree que volver a usar motores Renault para 2016 será menos problemático que la temporada que tuvieron que afrontar en 2014. El cambio a Mercedes les vino bien a los de Enstone, no obstante, de cara al nuevo año, el compañero de Jolyon Palmer se muestra optimista, ya que conocen los problemas que tuvieron y están seguros de que no ocurrirán de nuevo.

"Tengo experiencia con ellos en el pasado así que debería ser interesante para mí afrontar una nueva temporada con Renault. Por supuesto que no será muy fácil así que necesitamos construir el éxito pero Renault tiene todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos experiencia con un motor Renault en el pasado, incluso aunque no funcionara adecuadamente. Sabemos las razones, tenemos más experiencia y sabemos qué problemas había, así que será una temporada más fácil de afrontar con Renault de lo que lo fue", explica el venezolano.

En 2015, de acuerdo con el de Maracay, "la parte financiera no fue según los planes". "Al final de la temporada, cuando nos veías en los puntos sin tocar a un coche, creo que hicimos un buen trabajo en la pista y en la fábrica también. Era difícil mantener la velocidad y el rendimiento a lo largo de la temporada sin tener partes nuevas. El diseño estaba listo, pero no siempre estábamos listos para producir las piezas. Vimos que equipos como Force India comenzaron detrás de nosotros pero nos adelantaron claramente, tenían mejor rendimiento que nuestro coche", finaliza Maldonado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad