Force India dedicará su máximo esfuerzo este año a 2017

Quieren dar un paso más el próximo año

Force India cree que la nuevas normas para el 2017 darán al equipo una gran oportunidad para entrar entre los cuatro mejores equipos de la Fórmula 1. La escudería aumentó el ritmo en la segunda mitad de 2015, con la introducción de la versión B de su coche, con el que se aseguraron la quinta plaza final del Campeonato de Constructores del Gran Circo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Bob Fernley

Cuando las nuevas regulaciones 2016, el subdirector del equipo, Bob Fernley, no ve ninguna razón por la que Force India no pueda hacer aún más y desafiar a equipos de la talla de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull, de forma más regular.

"Con las nuevas reglas para el 2017, será una oportunidad muy emocionante, porque nuestros recursos aerodinámicos están a la par de los mejores equipos, así que ¿por qué no podemos producir un coche mejor entonces y luego dar el siguiente paso?", señala Fernley para Autosport.

"Las especificaciones B nos dieron la capacidad de demostrar que somos capaces de correr para esos fines. Todo el mundo va a tener una hoja de papel en blanco, en la que ponerse al día. Estaremos al mismo nivel para empezar. El 2017 será un juego totalmente nuevo", añade.

Entonces, Fernley, comenta que Force India tendrá como objetivo el consolidar su posición del año 2015, antes de capitalizar y concentrar todo su esfuerzo en sacar provecho de las nuevas regulaciones. "Se trata de consolidar nuestra posición en el 2016, dando lo mejor de nosotros mismos, como un equipo independiente, la mejor plataforma para poder producir un coche competitivo en el 2017", opina Fernley. "Consolidar nuestra posición será clave, y luego trataremos de ofrecer las oportunidades al coche del 2017 para dar el siguiente paso. Desde un punto de vista personal, creo que hay que poner la cantidad mínima de esfuerzo en el coche del 2016, consolidarlo, y la cantidad máxima de esfuerzo en el coche de 2017 para progresar", apunta al final.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad