Force India dedicará su máximo esfuerzo este año a 2017

Quieren dar un paso más el próximo año

Force India cree que la nuevas normas para el 2017 darán al equipo una gran oportunidad para entrar entre los cuatro mejores equipos de la Fórmula 1. La escudería aumentó el ritmo en la segunda mitad de 2015, con la introducción de la versión B de su coche, con el que se aseguraron la quinta plaza final del Campeonato de Constructores del Gran Circo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Bob Fernley

Cuando las nuevas regulaciones 2016, el subdirector del equipo, Bob Fernley, no ve ninguna razón por la que Force India no pueda hacer aún más y desafiar a equipos de la talla de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull, de forma más regular.

"Con las nuevas reglas para el 2017, será una oportunidad muy emocionante, porque nuestros recursos aerodinámicos están a la par de los mejores equipos, así que ¿por qué no podemos producir un coche mejor entonces y luego dar el siguiente paso?", señala Fernley para Autosport.

"Las especificaciones B nos dieron la capacidad de demostrar que somos capaces de correr para esos fines. Todo el mundo va a tener una hoja de papel en blanco, en la que ponerse al día. Estaremos al mismo nivel para empezar. El 2017 será un juego totalmente nuevo", añade.

Entonces, Fernley, comenta que Force India tendrá como objetivo el consolidar su posición del año 2015, antes de capitalizar y concentrar todo su esfuerzo en sacar provecho de las nuevas regulaciones. "Se trata de consolidar nuestra posición en el 2016, dando lo mejor de nosotros mismos, como un equipo independiente, la mejor plataforma para poder producir un coche competitivo en el 2017", opina Fernley. "Consolidar nuestra posición será clave, y luego trataremos de ofrecer las oportunidades al coche del 2017 para dar el siguiente paso. Desde un punto de vista personal, creo que hay que poner la cantidad mínima de esfuerzo en el coche del 2016, consolidarlo, y la cantidad máxima de esfuerzo en el coche de 2017 para progresar", apunta al final.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Fabianlord170000 no se si estas enterado pero el mejor coche

De F1 en cuanto a chasis es Red Bull. Se canso de ganar y en este momento arrepentidos d pelearse con su motorista, pero si le das un motorcito que sea medio decente, tendrán que pedirle la bendición otra vez los demás equipos. Mejor afina el lápiz amigo para escribir con sensatez.
julian athie
julian athie

Tetra no habiamos considerado una crisis mundial

que se avecina, pero si esta es organizada por el Chicoche y la crisis ya la tenemos ganada
fabianlord17000
fabianlord17000

este equipo para mi no suma nada

no representa nada del automovilismo, así como red bull la verdad me gustaría que fuesen reemplazados por alguna marca automovilística real
manitoF1
manitoF1

Vamos checo y force india

Esta publicación me preocupa y me dice que el coche del 2016 no será competitivo :( espero equivocarme
Tetra
Tetra

Es cierto, hay que hacer "sonar" la casuela, pero...

De acuerdo y no... J. Ignacio yo pienso que es más fácil (o a mejor precio) para Force India vender sus espacios ahora que hay expectativas firmes de mejora, que dejar pasar la oportunidad y esperar al próximo año, que quién sabe qué pueda pasar en este año...quizá una crisis internacional... dirán los Europeos: otraaaa?
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Publicidad

Mucho de lo que dice un equipo como force India, es para venderse con los posibles anunciantes, y le tienen que sacar provecho a so 5°. lugar, hablando para dar noticia, aparecer en los medios, lo cual podría interesar a posibles anunciantes, efectivamente hay que ver las noticias Checo aconseja a Max, Checo se declara optimista para el 16, Hulquemberg bla bla, Fernley bla bla, todo es tendiente a venderse con los anunciantes.
Tetra
Tetra

De acuerdo GallegoChe... Supongo que algo de Colombiano

tendrás también... Estoy igual que tú, creo que Force India debería tener expectativas muy altas, de acuerdo a los resultados de la 2 mitad de la temporada 15. Las declaraciones me parecen fuera del lugar, pero quizá debamos considerar aquellas palabras de "Nunca confíes en lo que dice tu competidor". No sé, ya veremos.
Calolito
Calolito

Te recuerdas Tetra que ya te lo había dicho?

Ellos contaban con Aston Martín, y al abandonar su intención de inversión dejaron a fIndia desalentados, ya que no tienen mucho presupuesto. Julián Athie cree que dan pasos sólidos...yo digo cuales pasos?? Si mejoraron y ganaron cierta plata por que no seguir mejorando?? Todos saben que habrá nuevos reglamentos en 2017, mas todos trabajan por tener un 2016 fructífero...excepto para este señor.
Queremos saber tu opinión

Publicidad