Susie Wolff quiere a más mujeres en los deportes de motor

La escocesa lanza una iniciativa en el marco del Autosport International Show

La ex piloto de pruebas del equipo Williams F1 y piloto del DTM, Susie Wolff, pondrá en marcha una nueva iniciativa para intentar aumentar el número de mujeres dentro del automovilismo internacional de competición la próxima semana.
Por Samuel Gómez
© Williams - Susie Wolff

Susie Wolff, que se retiró del automovilismo en noviembre, estará presente en el evento del NEC de Birmingham el próximo jueves, 14 de enero, y el sábado, 16 de enero, para lanzar el programa, desarrollado junto a la Asociación del Deporte Motor del Reino Unido.

"Cuando decidí colgar mi casco sabía que quería dar algo más", señala Wolff. "Llamé a Rob Jones, director ejecutivo de la MSA, que inmediatamente compartió mi entusiasmo y mi pasión. Muy rápidamente armamos un gran equipo y estamos orgullosos de lanzar nuestra iniciativa en el Autosport International", añade.

"Nuestro deporte es uno en el que el género es irrelevante. Las oportunidades están ahí, nuestro objetivo es inspirar e impulsar el talento femenino, para asegurarnos que a la larga nuestro deporte es diverso", agrega. Wolff se une a una creciente lista de estrellas del deporte motor, que participará en el evento anual de la temporada entre el 14 al 17 de enero, uno a cargo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill.

Claire Williams y el piloto principal de la escudería Williams, Felipe Massa, estarán presentes en el espectáculo el sábado y el domingo respectivamente, mientras que el bicampeón del mundo de Rallycross, Petter Solberg, realizará acrobacias de acción en vivo. Allan McNish, Wayne Gardner y Phil Read también estarán allí.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

Amigo J. Ignacio González.

Está en nuestro ADN la pasión por el automovilismo...Jejeje. Saludos cordiales.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Me falto revisar antes de guardar

Me falto revisar antes de guardar, desarrollan desarrollamos
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Estimado Guses: Tienes razón

Estimado Guses: Tienes razón en tu comentario, yo nada más agregaría que los juegos y actividades del hombre los preparan desde niño a actividades como el automovilismo, pues desarrollan desde niños desarrollamos los reflejos, el equilibrio etc. lo cual a últimas fechas está cambiando, por que las niñas ya se involucran más en los deportes.
guses
guses

Quiero aclarar que no digo en ningún momento que la....

....mujer no pueda conducir un auto de carreras, sino que no está en su naturaleza. Por eso no hay muchas candidatas. Este es mi comentario personal y saludos a todos los presentes al igual que a Samuel Gómez por la oportunidad.
guses
guses

Actualmente ha cambiado mucho la cosa.

A la mujer le gusta el automovilismo impulsado en parte por sus novios o esposos, porque sin estímulo por si solas no entran al juego. Hagan una prueba sencilla y es que en la venta mundial de autos la mujer prefiere la comodidad antes de la velocidad y nosotros los hombres pasa al contrario, nos llama la atención los neumáticos junto con un buen motor y a la mujer que el auto las lleve y las traiga seguras. En fin no encontraremos muchas mujeres que quieran pilotar un auto de carreras. Saludos.
guses
guses

SIGO...

…..cosa que a la mujer no siente (OJO: la mayoría de mujeres). Que pasa históricamente con el rol de la mujer en el automovilismo ? Siempre se consideró una actividad glamorosa y de riesgo que atraía a la mujer al espectáculo (estrellas de cine, modelos y caras hermosas), inclusive los pilotos tenían mujeres guapas que exhibían en las carreras, luego el marketing tiene un rol protagónico y encontramos a bellezas por todos lados de la grilla llamando la atención de todos. SIGO…
guses
guses

Dejaré una opinión muy personal sobre el protagonismo....

......de la mujer en este deporte y no se si lo comparten los compañeros presentes. Desde pequeños nos enseñan que el hombre juega con autos y pistolas (naturalmente nos gustan estos juegos), en cambio la mujer juega con muñecas, cocinitas y tazas de té, como preparándolas para el matrimonio, los hijos y la familia (a las niñas les encanta). El hombre desde pequeño y en virtud de esta enseñanza siente pasión por los autos junto con sus motores y sonidos estruendosos, ... SIGO.
guses
guses

Creo que el género es irrelevante como indica Susie Wolff

La cuestión es que para llegar lejos en el automovilismo tanto hombres como mujeres, es necesario un montón de dinero tengas o no tengas talento, adicional con la crisis que vive la F1 el dinero es fundamental.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Desde luego la noticia sobre

Desde luego la noticia sobre la actividad de Susie Q, no trata sobre la igualdad, sino promocionar entre las damas el automovilismo, como lo expone masmvd, en # 3.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Igualdad de genero

Cuando se habla de igualdad de genero, se debe de entender el concepto de IGUALDAD, sin importar el genero, así que para ocupar un puesto no debe de importar el genero, sino que sea el mejor individuo para el puesto, lo que no se ha entendido bien sobre todo por el sector femenino que pide que el número de hombres y mujeres sea igual en una empresa o en el poder legislativo, cuando la igualdad de genero, repito, es selección del individuo sin importar el sexo, sino su idoneidad para el puesto.
Queremos saber tu opinión