Susie Wolff quiere a más mujeres en los deportes de motor

La escocesa lanza una iniciativa en el marco del Autosport International Show

La ex piloto de pruebas del equipo Williams F1 y piloto del DTM, Susie Wolff, pondrá en marcha una nueva iniciativa para intentar aumentar el número de mujeres dentro del automovilismo internacional de competición la próxima semana.
Por Samuel Gómez
© Williams - Susie Wolff

Susie Wolff, que se retiró del automovilismo en noviembre, estará presente en el evento del NEC de Birmingham el próximo jueves, 14 de enero, y el sábado, 16 de enero, para lanzar el programa, desarrollado junto a la Asociación del Deporte Motor del Reino Unido.

"Cuando decidí colgar mi casco sabía que quería dar algo más", señala Wolff. "Llamé a Rob Jones, director ejecutivo de la MSA, que inmediatamente compartió mi entusiasmo y mi pasión. Muy rápidamente armamos un gran equipo y estamos orgullosos de lanzar nuestra iniciativa en el Autosport International", añade.

"Nuestro deporte es uno en el que el género es irrelevante. Las oportunidades están ahí, nuestro objetivo es inspirar e impulsar el talento femenino, para asegurarnos que a la larga nuestro deporte es diverso", agrega. Wolff se une a una creciente lista de estrellas del deporte motor, que participará en el evento anual de la temporada entre el 14 al 17 de enero, uno a cargo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill.

Claire Williams y el piloto principal de la escudería Williams, Felipe Massa, estarán presentes en el espectáculo el sábado y el domingo respectivamente, mientras que el bicampeón del mundo de Rallycross, Petter Solberg, realizará acrobacias de acción en vivo. Allan McNish, Wayne Gardner y Phil Read también estarán allí.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad