Más potencia en la Fórmula E para las próximas temporadas

También se piensa en reducir el peso de los coches de 888 kg a 880 kg

Los coches de Fórmula E tendrán un incremento de un 25 por ciento en la potencia durante las próximas temporadas. Además, también se piensa en reducir el peso del monoplaza eléctrico de 888kg a 880kg y en aumentar el de las células de la batería.
Por Daniel Panelo
© Fan Site Fórmula E Argentina - Monoplaza Fórmula E

A menos de un mes de la celebración del Buenos Aires ePrix, ya se estudian algunos cambios para la cuarta temporada de Fórmula E. Para el próximo año, la cantidad de energía disponible en los coches se mantendrá en un máximo de 200 kW, pero para la siguiente campaña se estudia la alternativa que aumente a 250 kW. Después de un cuidadoso análisis evaluativo de las baterías, el gasto de desarrollo de esta tecnología implica un aumento de potencia de forma más gradual.

El nuevo reglamento técnico publicado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) presenta dos cambios que vienen en línea para la tercera temporada. Los mismos son aumentar la cantidad permitida de regeneración de 100kW a 150kW y reducir el peso del coche de 888kg a 880kg. Así, la Fórmula E obtendrá más potencia en la tercera temporada y entrará en vigor en julio de este año. La energía en carrera permitida sigue siendo la misma, a 28 kWh.

El peso de las células de la batería será de 230 kg, actualmente es de 200 kg. También se menciona que se estudia cambios en los sistemas de freno delantero y trasero y que estará prohibido el uso de la suspensión activa.

Queremos saber tu opinión
Publicidad