Pérez: "Haas estará luchando con nosotros inmediatamente"

Espera un buen debut para el equipo de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez

La llegada del equipo Haas a la parrilla de la Fórmula 1 centra muchas miradas de cara al inicio de la temporada 2016 por ver cuál será su nivel inicial. En este sentido, Sergio Pérez ha dado su opinión y no les ve como un equipo que vaya a luchar en al final del pelotón, sino que piensa que pueden ser un rival para Force India desde la primera cita del año por su colaboración técnica con Ferrari.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sergio Pérez durante los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos 2015

Sergio Pérez cree que el equipo Haas no será un debutante al uso que sufra al fondo de la parrilla en 2016, sino que les ve como una amenaza desde el mismo inicio de la temporada en Australia gracias a su fuerte relación técnica con Ferrari.

"Definitivamente. Estarán luchando con nosotros inmediatamente. Creo que tener una fuerte colaboración con Ferrari les va a ayudar mucho a darles una dirección. Espero que sean un buen equipo inmediatamente", ha dicho.

El equipo Haas tendrá como pilotos titulares a Romain Grosjean, elegido por su experiencia, y a Esteban Gutiérrez, elegido por sus lazos con Ferrari y su conocimiento de los motores V6 Turbo. En este sentido, con el francés como primer espada del conjunto que dirige Günther Steiner, Pérez cree que abandonar Lotus tras dos años poco competitivos por este nuevo reto es un riesgo que merecía la pena asumir para el galo.

"Es un gran reto fichar por un nuevo equipo. Al mismo tiempo, él sabe que no iba a ganar el Campeonato donde estaba, así que no estoy realmente sorprendido. Está buscando otro objetivo y, quién sabe, podría si ser la decisión adecuada para su futuro", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad