Hulkenberg no está obsesionado con llegar a un equipo grande

Se centra en dar lo mejor en pista y espera que las oportunidades lleguen

Nico Hulkenberg no está preocupado por el futuro. El piloto alemán, pese a ser considerado uno de los grandes talentos actuales en la Fórmula 1, aún no ha dado el salto a un equipo grande aunque eso no le quita el sueño. Aún sin victorias en el Mundial, acaba de renovar con Force India por dos temporadas más y se muestra ilusionado con el proyecto, con el que espera seguir dando su máximo para posicionarse lo mejor que pueda de cara a futuras posibilidades de fichar por escuderías de primer nivel.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg en su garaje en Singapur

Nico Hulkenberg ha vuelto a insistir en que no está obsesionado con un equipo grande a pesar de que desde los medios estén preocupados porque aún siga en Force India.

El alemán ha renovado por dos años con el proyecto indio, por lo que su relación se amplía hasta 2017 y afirma que está muy contento donde está a pesar de que desde fuera se le vea como uno de los mayores talentos de la parrilla y no lo esté demostrando en un equipo de los grandes.

"No estoy muy preocupado. Estoy aquí, estoy disfrutando de lo que hago, quiero hacer lo mejor que pueda, quiero batir a mi compañero y hacer cosas grandes, y entonces esto sucederá finalmente o no", ha dicho a Motorsport.com en relación a sus oportunidades de futuro con escuderías importantes.

"Por supuesto que quiero estar delante y ganar carreras, pero he aprendido después de todos estos años, que no puedo forzarlo. Pasará o no pasará. Es algo que no está bajo mi control al 100%".

En este sentido, el aviso de Toto Wolff a Lewis Hamilton y Nico Rosberg sobre el posible cambio de alineación si la tensión entre ellos afectaba al equipo es una de las grandes opciones que se le podrían presentar al alemán, aunque no piensa en ello.

"Creo que todo eso son demasiadas especulaciones e ir demasiado lejos. Puedes posicionarte estratégicamente, pero de cara al futuro a cortoo plazo, no va a cambiar mucho y yo estoy comprometido, obviamente, por dos años”, ha señalado.

Sobre Force India, con los que ha corrido en tres de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, solo tiene buenas palabras y confía en que sigan avanzando y creciendo como han hecho en 2015.

"Estoy realmente cómodo. Esa es una de las razones por las que he renovado. Si eres feliz en alguna parte, si sientes el apoyo del equipo y la dirección, eso es algo muy importante para un piloto", ha confesado. "La comodidad es un elemento que te ayudará e impulsará tu rendimiento. Tengo fe y creo que el equipo puede mantener el desarrollo del coche y seguir cerrando la brecha con los Williams; que podemos alcanzarles el próximo año. Veo el potencial y creo que podemos lograrlo”, ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad