Fallece María Teresa de Filippis, primera mujer que corrió en Fórmula 1

Se marcha a los 89 años

María Teresa de Filippis, primera mujer que corrió en Fórmula 1, ha fallecido a los 89 años. La italiana abrió la veda para las féminas en 1958 con su debut en carrera en el Gran Premio de Bélgica, algo que repetiría en dos ocasiones más en Portugal e Italia y que no se repetiría hasta 1974 con Lella Lombardi, quien iría un paso más allá logrando puntuar en el Gran Premio de España.
Por Andrés Méndez
© Sutton - María Teresa de Filippis

La Fórmula 1 ha perdido a uno de los grandes nombres de su historia: Maria Teresa de Filippis, quien se convirtió en la primera mujer en participar en una carrera de la categoría reina del automovilismo en el Gran Premio de Bélgica de 1958.

Nació en 1926, en Nápoles y empujada por una apuesta de sus hermanos a ver cuan rápido podía correr, ya ganó su primer evento a los mandos de un Fiat 500. 

De Filippis se inscribió en cinco Grandes Premios, con su primer intento en Mónaco a los mandos de un Maserati 250F, y en tres ocasiones superó el corte para acceder a la carrera: Bélgica, Portugal e Italia 1958.

Su mejor resultado llegó en Spa-Francorchamps, que por aquél entonces contaba con un diseño de 14'1 kilómetros de longitud y ayudada por distintos abandonos, cruzó la línea de meta en décima posición, a dos del vencedor de la prueba: Tony Brooks. Por su parte, en Boavista y Monza, las otras dos carreras donde pudo participar tras superar el corte en clasificación, abandonó por problemas mecánicos.

Su salida de la competición llegó por las constantes muertes de pilotos y decidió formar una familia alejada del mundo del motor.

En 1979 recibió la invitación del Club de Expilotos de Grandes Premios, la cual le reconcilió con el mundo del motor y asociación de la que llegó a ser su vicepresidenta e, incluso, presidenta de honor en el siglo 21.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

Veo que no fui el único que vió el look Briattore

Ya lo comentaba en el #11 y lo achacaba a que lo estaba mirando en un móvil y se veía la foto pequeña (bueno, eso y que veo ya menos que pepeleches), pero la forma de la cara, del pelo y las gafas oscuras terminan de rematar el look
NAC
NAC

Aclaración

Cj compañero, en su post #16 dice que no ha dicho que está muy bien sino que no está tan mal. Si lee mi #15 así lo indico, tal cual usted lo expresó. Reitero saludos.
Han
Han

Por un momento pensé al ver

Por un momento pensé al ver la foto que era Flavio Briatore!
NAC
NAC

Y por cierto

Los equipos, tienen gran parte de responsabilidad de lo que está pasando, no es sólo FOM y FIA, pero las regulaciones del deporte pasan por esta última. Un saludo
NAC
NAC

Pero son los que regulan con normas el campeonato

Vaya por delante que Mercedes ha interpretado las normas mejor que nadie, pero no permitir al resto de equipos, por normativa, no poder corregir errores durante la temporada, condiciona en gran parte la competición. Comparto el deseo de que ésto mejore y que Ferrari (se me antoja el único que se puede acercar salvo sorpresas que no son habituales) les ponga en apuros. Ha habido épocas de dominio, pero ésto creo que es demasiado
NAC
NAC

Gente competente en la FIA?

Claro que la hay, pero no están en el puesto adecuado. Me extraña que gente que afirma llevar siguiendo la categoría 5 décadas opine que ésta no está tan mal, salvo que sea por crear controversia y debate. Bernie recién calificó a esta F1 de mierda. Pues sí así la tienen y si no, cómo se explican las bajadas de audiencias en países como Alemania,país que cuenta con el equipo dominante y con 2 posibles candidatos al título como VET o ROS. Creo que es poco atractiva y no un recurso fácil.
NAC
NAC

La gente que maneja los destinos de la categoría

Cj compañero, lo definió ud como nadie.
SKOLL
SKOLL

Perdón por el comentario politicamente incorrecto , pero ...

Tiene un aire a Briatttore (si a ese gordo cabrón le sacas 40 kilos).
Queremos saber tu opinión

Publicidad