Monza, cerca de un nuevo contrato de siete años con la Fórmula 1

La renovación está cada vez más cerca

El futuro del Gran Premio de Italia está cada vez más cerca de ser seguro, pues la firma de la renovación del contrato por siete años más es inminente. Así lo ha confirmado Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, entidad que se hará cargo de gran parte del pago del canon exigido por Bernie Ecclestone y que desde el circuito no podían asumir.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su victoria en el podio de Monza

Monza está cada vez más cerca de resolver su complicada situación y de renovar su contrato con la Fórmula 1 por siete años y, con ello, asegurar el futuro del Gran Premio de Italia.

Así lo ha confirmado Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia a raíz del cambio legislativo que le permite al Club asumir la mayor parte del canon económico que Bernie Ecclestone exige a todos los circuitos para celebrar una carrera y que en Monza no pueden asumir solos actualmente.

"El Autódromo de Monza ha pasado momentos difíciles, pero lo peor ha terminado", ha dicho a la prensa italiana. "Estamos a punto de firmar con Ecclestone para tener el Gran Premio de Fórmula 1 en Brianza por siete años más. Vamos a ganar la batalla que llevó al Club del Automóvil de Italia a hacer enormes sacrificios", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

cyberpunk, j. Ignacio González y dancor

Compañeros así estamos, algo similar sucede con PDVSA patrocinando a Maldonado con el dinero de todos los venezolanos y el país con la peor crisis de su historia. Todo es una cochinada con estos gobiernos corruptos. Dancor te apoyo, no puede ser que a voluntad de un solo individuo (Ecclestone) quede el destino de estos circuitos. Al viejo no le importa la fanaticada ni la historia de este deporte, solo el dinero. Saludos cordiales.
dancor
dancor

debiera haber

Un estatuto que prohíba sacar a los grandes premios históricos. Monza, spa, Mónaco, nurburgring. Monza el templo de la velocidad y el podio más lindo por leeeeeejos.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

cyberpunk: igual que en

cyberpunk: igual que en México
cyberpunk
cyberpunk

esto es de vergüenza, nada

esto es de vergüenza, nada del club del Automóvil de Italia!!..esta factura la paga el gobierno de Italia de los impuestos de los Italianos..asi es como ha hecho su fortuna el viejo. y esto demuestra que la F1 vive bajo una burbuja económica
Queremos saber tu opinión