Massa señala que su experiencia será clave en el mercado de pilotos 2017

Cree que los años que lleva en la F1 supondrán un atractivo para los demás equipos

Felipe Massa tiene contrato en Williams hasta este año. Más allá aún no se conoce su paradero. No obstante, el brasileño cree que está en buena posición, gracias a su experiencia en Fórmula 1, para jugar un papel relevante en el mercado de pilotos 2017.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa

Felipe Massa cree que será una de las claves del mercado de pilotos de 2017 porque el cambio reglamentario hará que la experiencia tenga más valor. La Fórmula 1 se enfrenta a su mayor modificación normativa desde 2009 el próximo año. El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, cree que será más difícil para los equipos esta vez ya que tendrán que desarrollar soluciones para lidiar con menos horas en el túnel del viento y reducción de la plantilla.

Massa está confirmado para un tercer año con los de Grove junto a Valtteri Bottas esta campaña, pero más allá de eso su futuro es incierto. El brasileño sólo se quiere quedar en el Gran Circo con un paquete competitive y espera que su experiencia le haga atractivo con respect a otros pilotos.

"Creo que tengo la oportunidad de seguir con una buena posición. La próxima temporada será un gran cambio para todo el mundo y la gente buscará experiencia. Querrán pilotos que sepan lo que decir y cómo ayudar en el desarrollo de un equipo. Así que quizás pueda estar en buena posición, pero es difícil de decir ahora", explica Massa para Autosport.

Felipe ha participado en un total de 229 GPs desde que llegó a la categoría reina con Sauber en 2002 y ha logrado 11 victorias. Ahora disfruta de una buena racha con Williams tras un largo tiempo con Ferrari. El brasileño asegura que no se siente presionado para tomar una decisión en el futuro.

"Tengo otro año de contrato, soy tan feliz aquí. Este año veremos lo que hago. Si no tengo la oportunidad de seguir al nivel que creo que necesito y merezco, quizás lo deje. Tendré tiempo para pensarlo", finaliza Massa.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad