Van de Garde se hace hueco en la Resistencia en la categoría LMP2

Competirá en las 6 horas de Spa y cumplirá su sueño de rodar en las 24 horas de Le Mans

A pesar de que entre sus opciones también estaba el DTM, Giedo van der Garde ha anunciado, esta semana, que su futuro será de la mano del equipo Jota en las European Le Mans Series (ELMS), competición de la que forman parte las 6 horas de Spa y en las 24 horas de Le Mans. Con esta última carrera cumplirá un sueño que tiene casi todo piloto que pasa por Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sauber - Giedo van der Garde

Giedo van der Garde ya ha olvidado su disputa judicial con Sauber de principios de la temporada pasada y vuelve a las pistas. De acuerdo con el diario De Telegraaf, participará en la famosa prueba de las 24 horas de Le Mans en 2016 y también en las seis horas de Spa-Francorchamps, entre otras pruebas de ELMS.

El ex piloto de Caterham, a sus 30 años, ha fichado por el equipo Jota para participar por primera vez en esta carrera de resistencia en la categoría de prototipos LMP2. "Para mí es la guinda del pastel", declara el holandés para el diario antes citado.

"Estoy muy contento de volver a las carreras con Jota Sport. Pilotar es lo que he hecho toda mi vida y es lo que me hace feliz. También creo que puede ser un buen trampolín para mí para estar en un fabricante en 2017", asegura Giedo, que es también piloto probador de Pirelli.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

Normal. Ya tenia pasta, ahora mas

Cual es el principal requisito para tener asiento?. Giedo pago a Sauber su asiento y la marca tuvo que devolver e indemnizar ademas con 8 kilos si no recuerdo mal, así que ahora seguro que hasta puede elegir el color del asiento. Fue el overbooking mas tonto que yo recuerdo en F1
Queremos saber tu opinión

Publicidad