Zetsche se alegra de contar con la pareja perfecta de pilotos

El presidente de Mercedes asegura que quieren ganar en la última carrera de 2016 por dos puntos

Dominan desde 2014 y a este paso, seguirán así otro año más. Dieter Zetsche, presidente de Mercedes y Daimler, no tiene razones para no estar contento con el rendimiento de sus pilotos. Así, les destaca como la pareja perfecta para la escudería de la estrella y espera más batallas este año, en el que asegura que quieren ganar en la última carrera, para darle emoción y por sólo dos puntos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg y Dieter Zetsche tras el GP de Alemania 2014

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido una relación cada vez más tensa como compañeros de equipo, desde que Mercedes comenzó a dominar la Fórmula 1 en el inicio de la temporada 2014. Tanto que el jefe del equipo, Toto Wolff, fue tan lejos como para advertir a los pilotos que cambiaría la formación, si su rivalidad comenzase a tener un impacto negativo.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler y de Mercedes, sin embargo, cree que los diferentes estilos de vida que disfrutan los dos pilotos son la asociación ideal, después de que Hamilton haya ganado los dos últimos campeonatos del mundo de pilotos.

"Mientras Lewis gane carreras, puede organizar el resto de su vida, siempre y cuando esté dentro del alcance de nuestros valores de marca, como él quiera", apunta Zetsche para Auto Express. "Cuando nos fijamos en la relevancia de su personalidad en las redes sociales, con tres millones de seguidores, lo que podemos desearle es más que a una estrella de rock. Él es el más rápido en la pista y eso es perfecto", continúa.

"Al mismo tiempo, tenemos a otro tipo que es tan rápido y tiene un estilo de vida muy diferente, con una familia y una niña. Estos son los dos protagonistas y creo que realmente somos muy afortunados de tenerlos, son la pareja perfecta, absolutamente", insiste Zetsche.

El mismo admite que le gustaría que Mercedes empujase aún más duro contra sus rivales en el año 2016, después de haber ganado los dos campeonatos con tres carreras de sobra la temporada pasada. "Queremos ganar. Preferiblemente en la última carrera por dos puntos. Pero esa no es nuestra tarea, el reducir el espacio, dado que esa es la tarea de nuestros competidores", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad