Dennis opina que la F1 tiene un buen futuro económico por delante

El presidente de Mclaren opina que el Gran Circo puede generar más ingresos

Ron Dennis presenta su punto de vista sobre la Fórmula 1 y el futuro que, a su juicio, le espera en término de ingresos. El presidente de McLaren considera que Bernie Ecclestone es un buen líder del deporte y que tiene un gran poder negociador. Respecto al espectáculo que ofrece la competición, piensa que aún es bueno gracias a la lucha en Mercedes, al contrario que muchos.
Por Javier García
© McLaren - Ron Dennis

El presidente de McLaren no cree que la Fórmula 1 corra serio peligro, considera que esta categoría tiene potencial para maximizar sus ventas a largo plazo cuando Bernie Ecclestone ya no lidere la competición o aunque el grupo CVC venda en un futuro los derechos de la misma.

"No veo a nadie comprando la F1 que piense que va a perder dinero haciéndolo, si hacen negocios en este deporte pensarán que pueden hacer más dinero", apunta Dennis. "La verdadera cuestión no es en qué manos esté la F1, sino las persona que la lidere y, por supuesto, Bernie es difícil de suceder, de eso no hay duda alguna", expresa el inlés.

"Cualquiera que suceda a Bernie en su puesto será totalmente distinto porque como él sólo hay uno. Su estilo, experiencia, conocimiento, recuerdos y su habilidad de negociación. Cuando el líder cambie, el modelo será distinto", apunta, refiriéndose a que la persona que suceda a Ecclestone en su cargo aportará una nueva forma de pensar.

También expresa su propia visión del futuro de la situación económica de la Fórmula. "¿Que si pienso que irá al alza?, mi predicción es que seguramente baje por un tiempo y vuelva a ascender. El futuro es difícil de predecir pero hay deportes generando grandes cantidades de dinero", señala.

"Este deporte, como espectáculo, es bueno. La gente dice que el dominio de Mercedes es horrible pero hay adelantamientos y competitividad dentro del equipo alemán que es en sí un foco de atención mediática. La F1 puede generar más dinero y no se trata de la figura de Bernie o el grupo CVC, sólo pienso que tiene un buen futuro económico por delante", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Sopiloteando, quiere ver si

Sopiloteando, quiere ver si hereda el puesto, aunque lo lógico es que quien suceda a Bernie, será mas joven que Deniss.
Queremos saber tu opinión

Publicidad