Sainz: "Ganaremos unas seis u ocho décimas de segundo con el motor Ferrari"

El madrileño asegura que conseguir un podio este año "no sería lo normal"

Entre seis y ocho décimas de segundo asegura Carlos Sainz Jr. que ganarán en Toro Rosso gracias al motor Ferrari. Su objetivo es ser el quinto mejor equipo y con la potencia de los de Maranello esperan conseguirlo. El madrileño admite que un podio en su segunda temporada en la Fórmula 1 no sería "lo normal", aunque sí es verdad que lo espera con ganas. El compañero de Max Verstappen habla de su preparación para la nueva campaña, repasa 2015 y también comenta la situación actual de McLaren-Honda, sobre la que no se aventura demasiado.
Por Andrés Méndez
© Red Bull - Carlos Sainz y Daniel Ricciardo

Carlos Sainz ha atendido a los integrantes de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE para hacer balance de su primer año en Fórmula 1 con Toro Rosso y hablar de lo que espera de 2016. El escenario del encuentro con Joseba Larrañaga y Carlos Miquel ha sido el Carlos Sainz Center de las Rozas, en el que el español no ha dudado en señalar que el motor Ferrari, que montará en su nuevo monoplaza, les aportará un plus de potencia con el que espera luchar por el objetivo final de ser el quinto mejor equipo de la parrilla

"(El motor Ferrari) nos va a dar un plus. Se habla de que (ganaremos) un segundo por vuelta. No creo que sea un segundo entero, ¡ojalá sí! Pero creo que ganaremos unas seis u ocho décimas de segundo. Entonces te paras a pensar y dices: ¿Todos los equipos van a mejorar tanto con los coches tan evolucionados como están? Yo lo dudo. Ojalá demos un paso adelante en competitividad y, en vez de sextos o séptimos, estemos quintos que es el objetivo final", declara Sainz.

Como objetivo personal, Carlos sueña con subir al podio en su segundo año en Fórmula 1, aunque cree que en condiciones normales no debería ocurrir en 2016. "(El podio) depende de muchas cosas. Ojalá haga un podio esta temporada, pero no nos engañemos, no sería lo normal. Puede ocurrir, pero también podría haber ocurrido en mi primer año. Si lo piensas, hubo un par de carreras en las que de haber salido todo perfecto hubiera terminado en el podio. Ojalá ocurra en 2016, pero lo normal sería que no fuera el caso", añade.

Para llegar a punto a la pretemporada y lograr sus objetivos, el madrileño ha puesto en marcha un plan específico de entrenamiento rodando en el karting de Recas (Toledo) y mucho ejercicio aeróbico, a lo que se le suma una dieta libre de hidratos de carbono para perder peso.

"Estoy haciendo entre cuatro y cinco horas diarias de deporte más dieta prácticamente sin hidratos para perder el par de kilitos que nos ponemos durante el año y sobre todo en Navidad. Tengo nuevo entrenador, empezándonos a conocer y empezando a introducir cosas nuevas en mi entrenamiento que seguro que me dan un plus para el año que viene. Voy un par de veces a la semana al karting de Recas, en Toledo, con un KZ que es lo más bestia que he pilotado en mi vida además de un Fórmula 1 y es lo que más en forma pone y más específico para entrenar y si a parte cuando te bajas del kart sigues haciendo ejercicios de cuello, pesas, flexiones y mantienes el aeróbico…te acaba poniendo fuerte el KZ", completa.

EL ACCIDENTE DE RUSIA, LO PEOR DE 2015

Al echar la vista atrás a su temporada de debut, el madrileño no olvida su fuerte accidente en Sochi durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Carlos recuerda de aquél momento,sobre todo, su impotencia de no poder frenar mientras se acercaba al muro sin control y la angustia de no poder comunicarse con nadie por radio al estar y así avisar de que estaba todo bien tras el golpe.

"Fueron los peores dos segundos de mi vida. Desde el primer impacto hasta el segundo, que fue sin frenos a 200 kilómetros/hora... Imaginad ir por carretera a esa velocidad y que de la nada aparezca un muro a 100 metros de ti, y que no puedas frenar. Esos dos segundos se te hacen eternos, es una sensación muy mala. Casi tan malos fueron los instantes posteriores al impacto. Me quedé sin respiración unos segundos, pero me toco todo el cuerpo y veo que estoy bien, no me duele nada. Intento usar la radio pero no funciona. Pasan los minutos, no me sacaban de ahí (tardaron 17 minutos) y nadie sabía nada de mí. Lo peor era pensar que mi familia lo estaba pasando fatal y yo estaba ahí tan tranquilo. ¡A mi padre casi le dio tiempo para sacarse el visado para Rusia! Fue horrible y ojalá no se vuelva a repetir, pero son cosas que pasan en este deporte", asegura el madrileño.

También tuvo tiempo para hablar de Fernando Alonso, ídolo de la infancia y ejemplo que ha seguido desde sus inicios, y contra el que se ha enfrentado por primera vez en pista en competición esta temporada. El asturiano ha sufrido con los problemas de McLaren y Honda y cuando ambos se han encontrado en pista han intentado respetarse, llegando a guardar incluso algo de agresividad como ha confesado el de Toro Rosso.

"Si analizo la carrera, inconscientemente te guardas ese 1-2%. Al final no es nada, pero a lo mejor inconscientemente, y dependiendo de la situación, es mejor no jugártela al todo y ser un poco conservador, o hay veces que tiras el coche ahora o no lo tiras nunca", ha apuntado antes de describir alguna de las luchas que han tenido.

"Alonso sabe leer muy bien las carreras. Cuando me ve por detrás, dice: '¿Para qué voy a perder tiempo con Carlos si está yendo más rápido y voy a afectar mi carrera? Tampoco se lo voy a poner complicado'. Pero hay otras carreras como Singapur en las que iba a un ritmo muy parecido que yo y los dos rodábamos medio segundo por vuelta más rápido que los coches de delante. Ahí me lo puso más difícil que a cualquier otro pero porque esa era su carrera. Hay veces que yo salía último, lo encontraba decimoquinto, tenía ritmo para estar entre los ocho primeros y no lo ha puesto tan complicado", insiste Sainz.

El español, además, no quiere valorar antes de tiempo el paso adelante que puede dar McLaren en 2016 y prefiere ver lo que ocurre en Australia con los de Woking y la inversión de tiempo y dinero que han hecho tanto ellos como Honda.

"Obviamente, después del año pasado tengo alguna duda. Es normal. Hasta Australia no puedo contestar esa pregunta. En un equipo de fábrica nunca se puede saber, sobre todo cuando están metiendo mucho dinero. Pueden dar un paso muy grande hacia adelante", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Menos de un segundo

Aquí estoy de acuerdo con Carlos. Lo comenté en la otra noticia de Max, donde dudaba que fuera un segundo entero, sino más bien unas 7-8 décimas. Eso le sdebería dar para luchar por el top-8 las primeras carreras (si el chasis es tan bueno como este año), para poco a poco ir cediendo terreno. Aquí hablábamos de ello y comparábamos los estilos de pilotaje de Sainz y Verstappen: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/09/progresan-adecuadamente/
Raulos
Raulos

Coincido en buena parte con killooo #1...

Si no tienes un corazón desalmado, no logras grandes cosas en la F1... Cada giro debes dar el 100%, y ver en cada coche al frente como un "enemigo" al cual destrozar. Los jóvenes deben "faltar" al respeto a los veteranos... Verstappen no se anda con chiquitas, de ahí, nace parte de la diferencia en rendimiento. Saludos.
marval
marval

Siempre que lo vi detras de Alo

Fue demasiado conservador, diria el que más lo respetó en la pista, siempre iba con buen ritmo hasta que llegaba detras de Alo y allí sacaba el pie del acelerador. eso le costó. A ver si este año va por lo suyo y se come toda la torta.
N8W8Y
N8W8Y

cyberpunk

En el mundo que vivemos en apartado de tecnologia la historia vale bien poco hoy quien quiere y puede economicamente no hay barreras para comprar la tecnologia. lo que vale es trabajo realizado mira MB con trabajo bien hecho estan por encima del Ferrari y hace par de años un carro de bebidas ha dejado deatras a todos los historico.
N8W8Y
N8W8Y

Mclaren debia pasar por

Mclaren debia pasar por encima de TR pero creo que sera alreves por que de Mclaren-Honda no fio. tambien espero que TR quede delante de RedBull por motor.
Queremos saber tu opinión

Publicidad