CONFIRMADO: Pirelli llevará a Rusia el medio, el blando y el superblando

Se trata de la cuarta cita del calendario 2016

Este jueves Pirelli ha dado a conocer qué compuestos llevará para el Gran Premio de Rusia, que se disputará entre los días 29 de abril y el 1 de mayo y será la cuarta prueba de la temporada 2016. La marca italiana llevará a Sochi el neumático medio, el blando y el superblando.
Por Ana Vázquez
© Pirelli - Neumático superblando

Pirelli llevará al Gran Premio de Rusia, cuarta cita de la temporada 2106, que se disputará entre los días 28 de abril y 1 de mayo, el neumático medio (blanco), el blando (amarillo) y el superblando (rojo), según han anunciado los italianos a través de un comunicado en la mañana de este jueves.

Los compuestos que se deben usar obligatoriamente en algún punto de la carrera son un juego de medios y otro de blandos. Cada piloto debe juegos de estas dos gomas disponibles para la carrera y debe usar al menos uno de ellos. Los superblandos son los neumáticos asignados para la Q3.

Cada piloto debe guardar para la Q3 un juego de los compuestos más blandos. El mismo lo deben devolver a Pirelli los hombres que clasifiquen entre los diez primeros tras la última parte de la clasificación. El resto de pilotos se lo pueden quedar para usarlo en la carrera. Los equipos pueden decidir el resto de juegos hasta tener los 13 que se usarán en todo el fin de semana.

 

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

¿Podría haberse metido el ultrablando?

Se está siendo poco original con las elecciones, pero es lo correcto... salvo aquí. Creo que Pirelli se equivoca al no meter el ultrablando aquí. Si el blando ya le permitió a Pérez dar 40 vueltas el año pasado y acabar en podio, imagínense lo que puede ser otra vez el neumático medio (que ya tuvimos en 2014, con penoso resultado). En fin. Aquí intentamos aclarar la nueva normativa de neumáticos con nuestra interpretación: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/05/rueda-rueda-rueda/
Queremos saber tu opinión
Publicidad