Aston Martin no volverá a la Fórmula 1 con Force India en 2016

El conjunto de Vijay Mallya mantiene aún conversaciones para llegar a un acuerdo en el futuro

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo Force India, ha señalado que Aston Martin no entrará con ellos en Fórmula 1 en 2016. El rumano ha afirmado que, aún así, las conversaciones siguen en marcha de cara al futuro. Por otro lado, el de Force India espera mantener el nivel con el que acabaron 2015 y ser así competitivos desde la primera carrera con el objetivo de subir al podio en varias ocasiones durante el año.
Por Andrés Méndez
© Aston Martin - Símbolo de Aston Martin

Force India no será rebautizado como Aston Martin en 2016. Así lo ha confirmado el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, quien sin embargo afirma que las conversaciones no se han roto y aún buscan unir sus caminos en el futuro próximo.

En los últimos meses de 2015 el acuerdo era prácticamente inminente entre ambas partes, con un gran interés de la mítica marca por volver a la Fórmula 1 por primera vez desde 1960. Sin embargo, en el mes de diciembre los caminos comenzaron a separarse con la pérdida de interés por parte de los accionistas de Aston Martin para llevar a cabo el proyecto en 2016.

Así, Szafnauer ha confesado que el cuerdo no se dará en esta temporada pero se tratará de cara al futuro para llevarlo a cabo: "Fue halagador tener discusiones serias con Aston Martin y es una gran decisión para ellos el  entrar en el deporte y también el colaborar con Force India", ha dicho a Sky Sports en el Autosport International show.

"Las conversaciones siguen en marcha. No puedo prever que para 2016, pero no sé lo que depara el futuro. La puerta no se cierra, pero para el 2016 vamos a seguir como Force India", ha proseguido.

Ahora, Force India tratará de superar en 2016 el resultado de la pasada temporada, pues su quinta posición en el Mundial de Constructores después de introducir su nuevo monoplaza completo en julio, ha sido hasta ahora la mejor para ellos en Fórmula 1.

Después del parón veraniego tan solo fueron superados por Mercedes, Ferrari y Williams e, incluso, volvieron al podio con Sergio Pérez en Rusia. Es por eso que, tras algunos problemas económicos en invierno que retrasaron el desarrollo del monoplaza, Szafnauer confía en poder ser competitivos desde la primera cita en Australia.

"Si todo va bien, deberíamos empezar donde lo dejamos en 2015. Terminamos la temporada en una buena posición y nuestro objetivo durante el invierno es mantener nuestra competitividad en ese nivel", ha apuntado. "La normativa no ha cambiado drásticamente, un poco aquí, un poco allí, así que estamos manteniendo el mismo camino de desarrollo que hasta ahora y esperemos hacer mejor trabajo con los presupuestos durante el invierno y que no haya una especificación B a mitad de año y podamos luchar desde la primera carrera. Hemos tenido algunos podios [8 en toda su historia n.d.r] y si podemos hacer eso varias veces, entonces los puntos vendrán también y tendremos una buena oportunidad de mantenernos quintos o incluso mirar al cuarto", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Creo que les toca vivir un poco la suerte de Lotus.

Será un año difícil queriendo que el mundial termine pronto, si no le hacen un cariño al auto.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

#2 corrección

"Usado" no, ¡¡"logrado"!!
Diez Cilindros
Diez Cilindros

¿8 podios?

Si Otmar se refiere a todos los podios que ha usado Force India, a mí me salen sólo 3: Fisi en Spa 2009, y Pérez en Baréin 2014 y Rusia 2015.
Verdugoman
Verdugoman

Solo apuestan a la primera parte

Force India ignora el trabajo del resto y alardea que estarán mejores. Nadie sabe dónde estará cada equipo hasta que llegue el día. Pero si dejan entrever que carrera tras carreras irán hacia atrás.
Queremos saber tu opinión
Publicidad