Sirotkin arranca su segunda temporada en GP2 con los campeones ART

En su año debut en esta categoría finalizó tercero

ART Grand Prix, equipo ganador de la temporada 2015 de la GP2, ha anunciado, a través de un comunicado, que Sergey Sirotkin será uno de sus pilotos este año. Con el pensamiento en renovar su título como mejor escudería de la categoría, deciden contar con las manos del ruso.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© GP2 - Sergey Sirotkin

El equipo de GP2 campeón de 2015, ART, anuncia la llegada a sus filas de Sergey Sirotkin, piloto apoyado por el programa ruso SMP Racing. En 2010 con sólo 15 años, el joven piloto de Moscú debutó en la Fórmula Abarth y ganó el título en su primera temporada completa.

Desde entonces, ha tenido éxito en su escalada por varios niveles: Fórmula 3 AutoGP, Fórmula Renault 3.5 y finalmente, GP2 en 2015, categoría en la que terminó tercero en su campaña debut. La carrera de Sergey ha atraído la atención de los deportes del motor. De hecho, completó sus primeras vueltas en un coche de Fórmula 1 en 2014 cuando sólo tenía 18 años.

"ART Grand Prix ha seguido la carrera de Sergey durante algunos años y nos impresionó su debut en un campeonato tan competitivo como la GP2. Sergey es tanto rápido a una vuelta como fuerte en las carreras. Con sólo 20 años, tiene un enfoque inteligente de su trabajo y su madurez es un extra en una GP2 compleja y competitiva. Tras su éxito en 2015 tanto en la clasificación de pilotos como de equipos, ART ahora se enfrenta al reto de mantenerse como líder de la GP2. Este desafío necesita a pilotos particulares con un perfil excepcional y Sergey concuerda con las necesidades perfectamente. Estamos encantados de tenerle con nosotros y de poder afrontar la temporada 2016 con la mayor de las ambiciones", señala Sébastian Philippe, director del equipo ART Grand Prix.

"Estoy muy emocionado de unirme a ART Grand Prix, ya que es una gran familia que tiene la cultura de los deportes de motor, pues son un equipo ganador hasta el momento, al igual que en la historia de la GP2, con una temporada increíble 2015. Ésta es una gran oportunidad para mí, porque ART Grand Prix ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para un joven piloto, tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad, mientras que hago el mejor trabajo posible para el equipo. Me gustaría dar las gracias a ART Grand Prix, SMP Racing y mis socios para esta oportunidad. Estoy seguro de que será una temporada increíble para mí y para el equipo", señala Sirotkin.

Queremos saber tu opinión
Publicidad