Hulkenberg y su objetivo para 2016: "¡Quiero subir al podio!"

Espera su mejor temporada en Fórmula 1 tras renovar con Force India

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, espera que la temporada 2016 sea muy fructífera para él y para el equipo tras acabar 2015 con buen impulso. El alemán confía en subir por primera vez a un podio de Fórmula 1 en el nuevo año y demostrar así, sumado a una buena posición final en la general, que merece un coche de primer nivel. Además, Hulkenberg ha repasado su 2015, donde ganó las 24 Horas de Le Mans y ha desvelado la buena relación que tiene con su compañero de equipo Sergio Pérez.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg con el superblando en Sochi

Nico Hulkenberg, considerado uno de los mayores talentos de la parrilla actual de la Fórmula 1, continuará en Force India dos años más tras renovar su contrato la pasada temporada. Ahora, se prepara para el reto de 2016 y de hacer su mejor año en el Gran Circo después de un 2015 en el que las cosas no le han salido del todo como él hubiera querido a los mandos del VJM08.

"Algunas cosas van más allá de tu control, pero tienes que aprender constantemente de cada error, especialmente de los tuyos. Así es como mejoras y eso es lo que importa. Quiero hacer mi mejor temporada en Fórmula 1: en términos de puntos y de posición final. ¡Y quiero subir al podio finalmente!. Para esto, tengo que dar lo mejor de mí: ¡pilotar rápido y disfrutar de lo que me encanta hacer!", ha dicho el alemán en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Sobre su futuro y los rumores que le relacionan con Ferrari próximamente, Hulkenberg prefiere no mirar más allá de la temporada que comenzará en el mes de marzo con un equipo Force India con los que ha renovado, precisamente, porque está a gusto con ellos.

"He renovado con Force India y estoy ansioso por dar lo mejor de mí. La Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de equipo. Se trata de las personas con las que trabajas y yo estoy muy contento con mi equipo. Soñar es muy peligroso, especialmente en rojo (Ferrari)", ha apuntado para desmarcarse del asunto, pues cree que Ferrari ha hecho lo correcto renovando a Kimi Raikkonen.

"Kimi sigue siendo un gran nombre en la Fórmula 1 y Ferrari tiene gente buena que necesita tomar decisiones. Creo que saben lo que hacen".

Su victoria en Le Mans ha sido el gran momento de su temporada y fue gracias al permiso de Force India por lo que pudo correr allí con el equipo Porsche: "Debo admitir que Le Mans fue muy especial. Lo que ocurrió allí es un buen ejemplo que muestra el poder del deporte. No hay nada imposible. Le Mans no fue solo el título sino la emocional experiencia que viví. ¡Todavía existe el gen ganador en mí!", ha confesado sin olvidar que en 2016 no podrá revalidar su título al coincidir el Gran Premio de Europa en Bakú con la mítica carrera de resistencia.

"Es decepcionante, claro, pero siempre he dicho que la Fórmula 1 es mi prioridad número 1 y es donde seguiré atacando".

Pensando en el resultado de 2015, donde Force India logró su mejor posición de siempre en la general del Mundial de Constructores al finalizar quintos, Hulkenberg no duda que fue una posición merecida y que los malos resultados de otros equipos, como fue el caso de McLaren, no tuvieron nada que ver.

"Si te fijas bien en los últimos años, 2015 en particular y más importante, qué y cómo lo hemos conseguido, verás que hemos mejorado de forma significativa, no es solo cosa de mantener el impulso. Esa es la forma en la que quieren decirlo aquellos que no lo han hecho bien. El 2015 fue nuestro mejor año: nosotros, como equipo, merecimos esa posición", ha dicho de forma clara.

"Creo que el equipo será de nuevo competitivo en 2016 más allá de lo que pase con 2017. Siempre es difícil juzgar lo que harán los demás y dónde estarás en la primera carrera, pero de lo que he podido ver que está haciendo y desarrollando el equipo, creo que podemos luchar por buenos resultados y probablemente incluso mejores que en 2015".

Por último, el alemán ha hablado de la buena relación que mantiene con su compañero de equipo Sergio Pérez, algo que sin duda ayuda a que el equipo avance y consiga resultados como los de la temporada pasada.

"Una buena relación en Fórmula 1 puede describirse por una divertida palabra que escuché el otro día. Se dice 'frenemy', una mezcla entre amigo (friend) y enemigo (enemy). En este ambiente, pasarás rápido del espíritu de equipo a la rivalidad y viceversa. Es una cosa de amor-odio. Lo bueno es que no tenemos que elegir cortinas juntos y he oído que eso puede ser muy peligroso para cualquier relación. En general estoy muy contento con mi compañero, nos llevamos bien", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

silver
silver

Verdugoman diria

Checo es un fraude, piloto de pago y super hulk ganará muchos titulos cuando este en mclaren - HONDA... Verdugoman no ve la fórmula 1, tiene en casa un Honda civic 92 que le regaló su padre y con eso cree ser un experto en automovilismo
DrWagner
DrWagner

Primero que aprenda a adelantar

el Aleman en ciertas carreras parece un tapon Checo bien podria darle una Catedra pero sin precipitarse como el mediocre piloto chocon politico de pago como maldonado jejejeje
Tizoc
Tizoc

Pon otro vídeo, de Ayrton por favor.

Juliancito no seas grosero y ordena bien tus ideas. Tu puedes escribir generosamente para que los demás te entendamos sin problema, vamos haz un esfuerzo digno.
Tizoc
Tizoc

Pero además

Se lo digo en buen plan, con un poco de carrilla, pero no lo agredo, incluso Juliancito, me burlo de que yo escribí mal Hulkemberg, cuando se debe escribir correctamente con N.
Tizoc
Tizoc

Jojojojo

Usté Patroncito, también dice arrebasar o, ¿Pantunflas?
Tizoc
Tizoc

Huy, sí te contara...

Hay varias más, por ejemplo: haiga, Pantunflas, gentes, estábanos, vistes, comistes, perfeito, enponderar, aluzar, insognio, arrejuntalo, y por supuesto los errores de m por n, como HulkeNberg. Es, ya lo disjistes tu, de buenroillito. De cualquier forma, no sube al podio ni queriendo.
debuenrollito
debuenrollito

#4 y #5 Pues a mi me gusta el palabro "arrebasar"

joder, debería estar inventado y significar así como "arrebatar la posición rebasando al adversario y dejándole con cara de haba", jaja. Aparte de eso Hulkenberg siempre había sido excusado por no ir en un coche top, pero al llegar Checo con su coche y hacer pódiums le ha "arrebasado" de una forma que no le queda otra que ponerse las pilas para no quedar como otro alemán, Heidfield, muy regular pero que nunca destacaba.
Queremos saber tu opinión
Publicidad