Hembery quiere a los mejores pilotos para los test de los neumáticos de 2017

Pirelli quiere probar sus nuevas gomas con los pilotos y equipos referentes de la parrilla

Los cambios que se esperan en materia de neumáticos para 2017 son grandes, y en Pirelli no quieren que se les escape ningún detalle. Es por eso que Paul Hembery ha avisado que quiere a los mejores pilotos y equipos a su disposición para probar las nuevas gomas a final de año y poder llevarlas así al límite.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso durante los test post GP de Austria

La temporada 2016 tendrá dos test post Gran Premio en España y Gran Bretaña, aunque Pirelli insiste en tener algún test más para preparar con garantías el cambio normativo que se avecina para 2017 en materia de neumáticos.

Por el momento, para el test de gomas de lluvia que se celebrará en Paul Ricard los días 25 y 26 de enero, Red Bull, Ferrari y McLaren serán los equipos que realicen las pruebas. Los austríacos estarán en pista con sus dos pilotos titulares, pero los de Woking llevarán a Stoffel Vandoorne y, aunque Ferrari aún no ha anunciado nada, se espera que no lleve a sus titulares.

Sin embargo, pensando en los test de los neumáticos de 2017, Paul Hembery ha avisado que quiere que los equipos grandes pongan a sus mejores pilotos a trabajar.

"Nos estamos enfrentando a un gran cambio y queremos tener a los mejores equipos y pilotos para probar nuestros nuevos productos", ha dicho a La Gazzetta del Sport

"Dos o tres equipos grandes con sus mejores pilotos, eso es lo que necesitamos. Ellos elevan el nivel porque son campeones del mundo. Queremos probar los coches más rápidos en las condiciones más extremas posibles", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad