Adrián Sutil lleva a Sauber a los tribunales

El alemán reclama 3.2 millones de euros que los suizos no le han pagado

Los problemas legales de Sauber con sus pilotos aún no han terminado. Tras el turbulento inicio de año con la disputa en Australia con Giedo van der Garde, la historia se repite ahora con Adrian Sutil pues, al igual que el holandés, también tenía contrato firmado con ellos para 2015. El alemán ha conseguido llevar a juicio al equipo, al reclama 3.2 millones de euros de impagos de la temporada 2014 y, por otro lado, ha interpuesto otra demanda al no correr en 2015 con ellos pese a tener contrato.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Adrian Sutil

La batalla legal entre Adrian Sutil y Sauber ha dado un paso más al llegar a la Corte Suprema de Zurich. El alemán corrió para el equipo suizo en 2014 y su contrato se extendía a una segunda temporada. Sin embargo, Sauber optó por Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos oficiales para 2015, lo que les llevó a una primera disputa legal con Giedo van der Garde -que también tenía contrato con ellos- que se resolvió rápidamente mediante un acuerdo entre las partes en Melbourne antes del Gran Premio de Australia de 2015.

Visto lo ocurrido, Sutil decidió emprender acciones legales contra el equipo pero de una manera más silenciosa de la que lo hizo el holandés y ahora pide a Sauber 3.2 millones de euros que no le han pagado de la temporada 2014, al tiempo que hay otro recurso paralelo sobre el hecho de que Sutil no corriese para Sauber en 2015 pese a tener contrato con ellos.

En este asunto, Sauber ha argumentado que los malos resultados y haber sido crítico con el equipo fueron sus razones para no contar con él la pasada temporada, además de que afirman que no aportó los 40 millones de euros en materia de patrocinio que había prometido, algo que el piloto niega categóricamente. De cualquier manera, el juzgado se ha puesto de parte de Sutil y ha permitido que el caso proceda.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

manolo4x4

Pues la verdad es que Sutil prometía bastante, cómo olvidar el carrerrón que se marcó en Mónaco, donde iba para podio con un Spyker hasta que Kimi lo arruinó. Después del juicio por agresión y el año de inactividad, lamentablemente ya no se volvió a ver a aquel rápido piloto que brillaba bajo la lluvia, una pena.
Duncat
Duncat

#5 De acuerdo, ya demostró lo

#5 De acuerdo, ya demostró lo que es capaz de hacer. Adelantó a Alonso en Löews. Un fenómeno. Lo humilló.
Gru
Gru

Para que muchos lo entiendan

A Monisha le gusta jinetear el dinero le vale si compiten o no en su equipo lo que quiere es DINERO y ya despues vera como le hace para arreglarsela mientras traigas dinero tendras un asiento como lo hace actualmente Ericson.
Calolito
Calolito

Este caballero ya mostró en su oportunidad lo que es capaz de

Hacer cuando agredió a un personal de equipo (creo que de Forcé India). Como todo mortal tiene su lado oscuro, ahora lo de la Sra. Monisha es un récord, al tener tantos problemas con pilotos por un asiento. Esto por la necesidad de las inversiones. En cuanto el Sr. Sauber pareciera que esta de vacaciones y no esta siguiendo la F1 con su nombre rodando por todos lados, amen de tener que aflojar los verdes.
VINOTINTO F1 TEAM
VINOTINTO F1 TEAM

De verdad

No se que le hizo creer a Peter Sauber q esta Sra era buena candidata para dirigir a su equipo q con tanta lucha el le costo levantar y ahora ella en pocos año lo esta destruyendo con su mala gestión.
manolo4x4
manolo4x4

otro de los exsuperpilotos

este piloto estaba llamado a ganar algun campeonato,pero todo le dió la espalda y ningun equipo grande confió en el aun a sabiendas de sus posibilidades
Marcelo_uy
Marcelo_uy

Monisha todo un ejemplo de

Monisha todo un ejemplo de gestión. Si tuviera un equipo de Formula 1, tomaría nota de todo lo que hace Monisha en Sauber, y haría exactamente todo lo contrario.
torito
torito

...

Otra más para Sauber, desde luego Monisha es un ejemplo de cómo se dirige un equipo XD
Queremos saber tu opinión

Publicidad