Renault hará ganar terreno a Red Bull en 2016

Wheatley: "Todo va más rápido con respecto a nuestras previsiones iniciales"

Tras un año especialmente delicado por los altibajos con Renault, ahora la escudería austríaca monta un motor con nuevo nombre, Tag Heuer. Además, según el director de Red Bull, Jonathan Wheatley, todo va según lo planeado en la fábrica y el esfuerzo de todo el mundo está haciendo progresar al equipo. Sobre la diferencia con los motoristas rivales, señala que tienen que acercarse un poco más, pero desde Francia les llegan noticias que les hacen sentirse positivos para 2016.
Por Javier García
© Red Bull - Daniil Kvyat

Según el director de Red Bull, Jonathan Wheatley, todo va según lo planeado, a pesar de que han tenido que enfrentarse a un largo período de incertidumbre sobre la unidad de potencia que les propulsaría. Fue el año pasado cuando Red Bull y Renault se divorciaron y acabaron con un matrimonio que había dado muchos frutos, pero en Fórmula 1 sólo vale ganar y pronto se olvidan estas cosas. En búsqueda de un nuevo motor para el monoplaza, el actual recibirá el nombre de TAG Heuer.

Sin embargo, el equipo de Dietrich Mateschitz tiene un duro trabajo por delante, pues es indispensable que recorten el hueco que les separa con los motores más potentes y fiables de la parrilla, si quieren volver a la posición que les corresponde. Pero Wheatley, lejos de impacientarse, lanza mensajes tranquilizadores y califica la respuesta del equipo y su predisposición ante la pretemporada que ya asoma la cabeza de "muy cómodo".

"Ha sido todo un desafío pero si hay un equipo que pueda lidiar con esta situación, somos nosotros", comenta Jonathan para la web GPUpdate.net.

"Los chicos han hecho un trabajo estupendo en la fábrica durante las vacaciones de Navidad, todo parece que está bajo control. Sabemos qué vamos a conseguir y en qué momento lo vamos a hacer. Tuvimos suerte cuando finalizamos el contrato con Renault porque el motor que dejamos atrás lo conocíamos muy bien, por lo que el paquete entero ahora se adapta relativamente bien al nuevo propulsor. Hablé recientemente con el diseñador jefe y todo va más rápido de nuestras previsiones iniciales", afirma Jonathan.

Renault está haciendo todo lo que está en sus manos para fabricar un motor más competitivo y mientras tanto, Red Bull, que no pierde el tiempo, contrató a la compañía de Mario Illien, para contar con más recursos en el problemático motor. "Nos llegan buenas noticias de Francia, no será algo extraordinario pero ganaremos terreno", asegura Wheatley.

"Creo que es así como estamos en este momento, no estaremos al nivel de los motoristas líderes de 2016, sólo hay que ganar terreno", comenta Jonathan.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Speedser
Speedser

La conspiración...

Despues de que Mercedes, ferrari y la maFIA se juntaran para acabar con el dominio de Red Bulls y Renault, yo no creo que Renault decidiera Regresar a la competición con su propia marca y fuerza , si no tubiera un Az guardado bajo la Manga...presiono a la maFIA, a CVC, a Toda la estructura de la F1, y logro unos acuerdos que le garantizan el dinero que Necesita para ir al campeonato Completo, por cierto recupero su fabrica y compro a Lotus por un Euro, es uno de los mas ganadores de la F1
Diez Cilindros
Diez Cilindros

¿Habrá hecho bien Toro Rosso?

Si el motor Ferrari es 8 décimas más rápido que el Renault de 2015, pero Renault recupera todo ese tiempo en invierno, igual la decisión de STR ha sido incorrecta. Aunque yo creo que los franceses no mejorarán tanto su motor y Toro Rosso es candidata al top-8 en Australia. Aquí lo analizamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/16/str-ferrari-bueno-conocido/
tg4oo1
tg4oo1

eso espero PKY

como seguidor de renault, que no fanatico, confio y espero que resurjan este año y puedan dar la sorpresa.
PKY
PKY

es una corazonada, pero para mi la están jugando calladitos

después de errarle dos años seguidos tratan de no levantar polvareda, pero la contratación de Illmor estoy seguro que no será en vano, donde consigan fiabilidad, y unos pocos caballos mas ya serán peligrosos, y tengo fe en que este año el motor Renault se recuperará plenamente
recamo
recamo

Fanático..

Como "buen" fanático de Renault, este año apoyaré incondicionalmente a los equipos y pilotos de Renault y Red Bull. No me importan tanto sus resultados.
Queremos saber tu opinión
Publicidad